Slider
10.jpg

Panamá sigue en la lucha por pase

La selección masculina U-18 de baloncesto de Panamá jugará hoy en la fase de cuartos de final del Campeonato Pre Mundial FIBA U-18, que se desarrolla en Canadá.

El equipo canalero se medirá a los locales (Canadá), a las 7:15 p.m., y están obligados a ganar, porque ya llevan una foja negativa de 3 derrotas y 0 victorias en a la fase regular de esta competición.

El director técnico del equipo de Panamá, el boricua David Rosario, reconoció que “el nivel competitivo que tienen los otros equipos en el torneo es muy alto”. Rosario habló sobre este certamen e hizo una evaluación del torneo.

“Los equipos de EE.UU. Canadá, Puerto Rico    y República Dominicana, están por sobre el nivel promedio, se prepararon muy bien, con anticipación e hicieron una buena captación de jugadores con talento.

Entendemos que atlética, técnicamente y en términos de destreza, de fundamentos de baloncesto están por encima del nivel. Siempre hay posibilidad, y la esperanza de hacer una buena actuación, tenemos dos partidos por delante”, concluyó.

Jesús Lombardo, que es el centro del equipo de Panamá, admitió que “no es lo mismo jugar en Panamá que con otros países.

Por ejemplo, los jugadores de Canadá son bastantes altos y fuertes.

La verdad al encontrarme con ellos me tocará recoger los rebotes y pasarla a mis compañeros en este compromiso en Canadá”, detalló.

El viernes se jugarían las semifinales y el sábado la final del campeonato.

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 130