Slider
marion.jpg

Marion Bartoli anuncia que cuelga la raqueta de forma definitiva

EFE | La tenista francesa Marion Bartoli anunció hoy, 13 de junio de 2018, a través de Twitter, el abandono definitivo de su intento de volver a las pistas profesionales de tenis, poniendo de esta forma punto y final a su carrera deportiva.

"Con gran consternación, desgraciadamente debo dar por concluida mi tentativa de 'comeback'. Efectivamente, el aumento obligado de entrenamientos para intentar recuperar mi mejor nivel me produce de nuevo dolores en mi hombro derecho que hacen imposible una vuelta al máximo nivel", dijo la tenista de 33 años.

El pasado 19 de diciembre, Bartoli anunció su intención de volver al máximo nivel para marzo de 2018. Aquella declaración sorprendió a todos, pues llevaba retirada más de cuatro años, desde agosto de 2013.

Una retirada que por aquel entonces pilló por sorpresa, pues se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva, habiendo conquistado aquel año Wimbledon, el más importante de su carrera, para un total de ocho títulos en el circuito de la WTA en sus años de profesional.

"No puedo jugar más de 45 minutos porque mi cuerpo ya no me responde. Me siento dolorida y agotada", dijo poco antes de esa retirada en una conferencia de prensa en Cincinnati (EE.UU.) tras perder de forma sorpresiva en la segunda ronda ante la rumana Simona Halep, actual número 1 y ganadora de Roland Garros en 2018.

En julio de 2016, preocupó al mundo del deporte al confesar en el programa televisivo británico "This Morning" que temió por su vida al contraer un misterioso virus que le hizo perder casi 20 kilos.

Bartoli aseguró hoy querer tomarse un tiempo para pensar en su futuro, pero sí dijo sentirse atraída por entrenar a otros tenistas profesionales y poder trasmitir sus conocimientos adquiridos en la alta competición.

 

Etiquetas: Tenis

  • Visto: 189