"La figura de Panamá es el colectivo", dice "Gavilán" Gómez

AFP| A poco más de una semana para el debut de Panamá en un Mundial, el 18 frente a Bélgica en Sochi, el centrocampista Gabriel 'Gavilán' Gómez destacó este domingo en conferencia de prensa el punto fuerte de la selección canalera: "el colectivo".

"Sabemos que la figura de Panamá es el colectivo y dentro de ese colectivo tenemos nuestras herramientas para que los rivales no se sientan cómodos en los partidos", declaró el mediocentro este domingo en conferencia de prensa en el campo base de su selección en Saransk.

Panamá está encuadrada en el Grupo G, junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez, una llave con dos de los equipos europeos más potentes y que, en principio, deja pocas chances de clasificación a los centroamericanos, aunque Gómez no renuncia a nada.

"Desde que se dio el sorteo, sabíamos que el grupo que quedáramos iba a ser difícil para una selección debutante como la nuestra, pero también tenemos aspiraciones y queremos representar dignamente a nuestro país", indicó.

"Al final (el fútbol) es un juego y pude pasar cualquier cosa. Nuestro objetivo es dar hasta la última gota de sudor por nuestra camiseta y si conseguimos la clasificación sería algo extraordinario", añadió.
La Sele se entrenó por tercera vez en Rusia, una sesión que deber permitir a Hernán Darío Gómez seguir trabajando la manera de contrarrestar el potencial ofensivo de los belgas.

"Creo que ningún equipo puede presionar al rival los 90 minutos, por lo que tenemos que mostrarnos como un bloque compacto de 11 jugadores y saber presionar cuando estemos bien armados y con aire para hacerlo", explicó el centrocampista que juega en el Atlético Bucaramanga y con pasado en el fútbol portugués.
'Gavilán' Gómez apostilló: "Bélgica es un rival muy fuerte individual y colectivamente, una de las selecciones más potentes de Europa... Les tenemos respeto, pero no miedo".

El defensa de los Seattle Sounders de la MLS estadounidense Román Torres añadió que otra de las claves contra los belgas será "mucha concentración y no dejarles espacios, porque tienen jugadores que se aprovechan muy bien de esos espacios".
"Si conseguimos eso y la tenencia del balón vamos a poder complicarles la vida a nuestros rivales", advirtió.

Torres es el ídolo de todo el pueblo panameño desde que lograse el gol de la clasificación mundialista contra Costa Rica el pasado mes de octubre.

El carismático jugador también habló de cómo están siendo los primeros días de concentración para los jugadores panameños: "Al llegar a Rusia parecíamos niños con juguetes nuevos. Estábamos esperando llegar acá y disfrutar de estos momentos por los que tanto luchamos y sufrimos".

"Después, llegar a estas instalaciones (del Olympic Sports Centre de Saransk) y ver nuestras fotos en las puertas de las habitaciones... todo ello te da un plus de motivación", dijo emocionado.

La anécdota llegó cuando un periodista ruso le preguntó por su corpulencia, si no era un obstáculo para parar a los hábiles defensas belgas y Torres se levantó y mostró sus abdominales para demostrar que está en forma.

IMAGEN: FEPAFUT

 

  • Visto: 332