Ogier delante de Neuville en duelo ajustado bajo el sol de Cerdeña

 

El líder del campeonato cuenta con un retraso de 3 segundos y 9 décimas respecto al quíntuple campeón del mundo cuando restan por disputarse el domingo 49 kilómetros a lo largo de cuatro especiales en esta séptima prueba puntuable para el Mundial de Rally (WRC).

El belga Neuville firmó el mejor registro en la última especial del sábado, el segundo paso por Monte Lerno con el espectacular salto de Micky, superando únicamente por 4 décimas a Ogier, una diferencia mínima después de 29 kilómetros.

Antes de este tramo, los dos primeros clasificados se habían anotado dos parciales cada uno a lo largo de esta tercera jornada de competición.

'Está apretado', reconoció Ogier, que intenta ganar su cuarto rally esta temporada. 'Fue una buena tarde, solo tuve problemas para encontrar el ritmo en la segunda de las tres especiales', agregó.

'Fuimos prudentes en algunas zonas difíciles pero, al margen de eso, dimos el máximo', afirmó Neuville, ganador de este rally en 2016.

Sea quien sea el vencedor en Cerdeña, el título del Campeonato del Mundo 2018 parece reservado a uno de los dos pilotos que acabarán en las dos primeras plazas este domingo, después de que el estonio Ott Tänak (Toyota), accidentado el viernes, se encuentre ahora bastante descolgado en la clasificación del campeonato, por el momento dominada por Neuville, con 19 puntos de ventaja sobre Ogier.

- Problemas para Latvala -

Este sábado se vivieron otras dos hermosas batallas llenas de suspense por los puestos de honor.

En el pulso por la 3ª plaza, entre los dos pilotos finlandeses de Toyota, fue Jari-Matti Lavala quien se mantuvo por delante de Esapekka Lappi, por solamente 5 segundos y 3 décimas.

Desafortunadamente para Latvala, a 48 segundos y 9 décimas de Ogier, golpeó una piedra al término de la última especial y este contratiempo dañó la batería y el acumulador de su Yaris.

Obligado a parar para efectuar la reparación antes de alcanzar el parque de asistencia, no es seguro que el domingo pueda arrancar, y si lo consigue, recibirá una fuerte penalización que lo relegará a 10 minutos del líder.

Ahora en la lucha por la cuarta posición, el neozelandés Hayden Paddon (M-Sport Ford) y el noruego Mads Ostberg (Citroën), con más de dos minutos perdidos respecto al líder, están únicamente separados por 2 segundos y 1 décima.

 

Etiquetas: Deportes