Deportes

Mujeres aprenden auto defensa con ayuda de los expertos

02 de agosto de 2019

Desde tempranas horas de la mañana féminas, en su mayoría, mayores de 30 años asistieron al Move 2 Improve, una actividad que es organizada por el Comité Olímpico de Panamá con el apoyo del Instituto Nacional de la Mujer y la Alcaldía de Panamá, la cual busca que se ejerciten y aprendan técnicas básicas de defensa personal.

Se espera que la asistencia superan las 60 personas, puesto que este evento deportivo se desarrollará hasta el próximo 27 de abril, todos los sábados de 9:00 a.m., a 12:00 p.m., en el Gimnasio Heliodoro Patiño del Colegio Belisario Porras.

El presidente del Comité Olímpico Nacional Camilo Amado, aseveró que además de impulsar el alto rendimiento tiene como misión los valores deportivos, siendo uno de ellos la incorporación de las féminas en sus distintas facetas desde entrenadora hasta dirigente. 

"Creemos que hay igualdad de género en todas las facetas de la familia deportiva", destacó Amado.

Una de las participantes fue la nadadora Karina Áviles, quien asistió porque siempre se interesó por aprender a boxear. Contó que se enteró del evento a través de las redes sociales del Comité Olímpico de Panamá.

"Deberían hacer más actividades como estas, pero con más publicidad, porque hay muchas personas que no se dan por enteradas", recalcó la nadadora.

La participante Haydeé Lasso, quien fue invitada por el Instituto Nacional de la Mujer considera que es muy importante este tipo de actividades para que defenderse de los agresores. Esta joven manifestó que sufrió de maltrato por parte de su esposo.

Carolina Joly, del Comité Olímpico de Panamá, explicó que las clases de boxeo serán impartidas durante dos días por el capitán de la Policía Nacional Carlos Aparicio. Mientras, taekwondo lo enseñara el presidente de la Federación Panameña de Taekwondo,  Martín Peterson y los instructores de esgrimas serán los atletas Arturo Dorati y Alexandra Icardi.

IMG 6535

Fotos: Onassis González 

TE PUEDE INTERESAR