Deportes

Aprueban becas para estudiantes deportistas con discapacidad

02 de agosto de 2019

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que crea un programa de becas para atletas sobresalientes con discapacidad, el cual fue presentado por los diputados Zulay Rodríguez e Iván Picota.

Explican que en lo académico, el programa de beca va dirigido a atletas en esta condición que cursen estudios en primaria, secundaria y universidad, y que presenten un índice promedio de 3.0 en los dos primeros niveles y de 1.00 en el nivel universitario.


Mientras en lo deportivo, se beneficiarán a los deportistas que de manera individual ocupen uno de los tres primeros lugares en la disciplina que participen y en lo colectivo la beca será otorgada para el equipo que ocupe el primer lugar.


Las autoridades manifiestan que los beneficios del Proyecto 631 son para estudiantes de escuelas públicas o privadas y los logros deportivos deben ser avalados por el Ministerio de Educación, Pandeportes y la SENADIS.


“Quienes sean acreedores a este incentivo deben ser avalados por una certificación de discapacidad emitida por la SENADIS, la Caja de Seguro Social, el Instituto Panameño de Habilitación Especial, el Hospital Santo Tomás, el Hospital del Niño y centros de salud”, detallaron en un comunicado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR