Deportes

La Plaza 5 de Mayo fue invadida por el boxeo aficionado

02 de agosto de 2019

Con la participación de diferentes clubes de boxeo de la ciudad capital, se realizó hoy en la peatonal de la Plaza 5 de Mayo la cartelera de boxeo aficionado denominada “Semillero de Campeones”, actividad organizada por la Sub-dirección de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Panamá. El evento inició a las 4:00 p.m. en la peatonal, realizándose 10 peleas en la categorías masculino y una en la femenina, con pesajes de 98 hasta 154 libras y boxeadores de 12 años de edad en adelante.


El exitoso espectáculo que contó con gran cantidad de público aficionado al boxeo y personas que se encontraban de paso por el lugar, es una compleja actividad que requiere el concurso de boxeadores, entrenadores, preparadores físicos, gimnasios, implementos, jueces, árbitros olímpicos y el apoyo decidido de la Alcaldía.


‘El Programa de Boxeo aficionado de la Alcaldía de Panamá visitara los diferentes corregimientos capitalinos y es avalado por los jueces y árbitros del Comité Olímpico de Panamá', aseguró Jorge Aued, subdirector de Deportes.


De acuerdo a Aued, con este proyecto, la comuna capitalina busca desarrollar y promover el boxeo, ofrecer a las jóvenes promesas, las oportunidades de practicar el deporte de su predilección y facilitar a nuestros boxeadores desarrollen las competencias pugilísticas necesarias para representar a nuestros país dignamente.

2d15034e 9e71 4e15 9688 f1e6ebdef036

ML | El público aficionado al boxeo y personas que estaban de paso por la peatonal observaron la actividad.

Fuente: Alcaldía de Panamá

Fotos: Alcaldía de Panamá

TE PUEDE INTERESAR