Panamá intentará dominar a una “peligrosa” Dinamarca en su casa

Panamá busca hacer un papel digno en Rusia y se preparará de la mejor manera enfrentando hoy en la primera jornada de amistosos FIFA a Dinamarca.

El cuadro del ‘Bolillo’ Gómez, asistirá por primera vez, mientras que los daneses irán a su quinto.

La Sele, vienen de caer ante Irán, por 2-1 y empatar con Gales 1-1, en un dúo amistoso. Ahora, con rivales de peso (como Dinamarca y Suiza), espera poder generar mejor fútbol.

Dinamarca, por su parte, jugó el repechaje a fines del 2017 con República de Irlanda, a quien superó con facilidad.

En enero de este año disputó un par de partidos con jugadores locales: cayó con Suecia (1-0) y Jordania (2-3).

Dinamarca pondrá a prueba su artillería en el Brondby Stadion de Copenhague ante una Panamá que pretende entrar en la liga élite del balompié.

El estratega cafetero no tiene bajas sensibles y afrontará la cita con todos sus convocados, tras la llegada ayer de Gabriel Torres y Gabriel Gómez.

Bolillo afirmó que mantendrá su esquema técnico para el Mundial

DYvLsRVVQAAfgzT

EFE | El técnico colombiano Hernán Dario "Bolillo" Gómez ha dejado claro que no irá a inventar en el Mundial de Rusia 2018 en cuanto al parado táctico de la selección de Panamá.

Gómez ha mostrado en Panamá que arma sus equipos desde atrás. La zaga y los centrocampistas son la base del equipo de Panamá en las pa sadas eliminatorias y de seguro lo serán en la cita mundialista.

"Bolillo" desde su llegada a Panamá tiene un sistema 4-4-2 o de 5-4-1, siempre teniendo como referente a Gariel "Gavilán" Gómez, en la media cancha, criticado muchas veces por lo poco que corre.

En su última comparecencia con la prensa nacional, "Bolillo" Gó mez acotó que le preocupaba la condición física de Gómez, quien se recupera de una lesión.

"Hay una duda muy grande que es la de Gómez, Si él no juega, ahora tengo dudas para ver a quien uso en ese puesto", dijo el colombiano. De ocho partidos en los que Gómez fue titular en la hexagonal de Concacaf, en 5 se lesionó.

 

  • Visto: 249