Deportes

El campeón, a la caza del líder

02 de agosto de 2019

EFE |  El campeón vigente de la Premier, el Manchester City, irrumpe en el 2019 con la visita al Etihad del líder, el Liverpool, desbocado en sus últimos partidos, invicto y asentado en la primera plaza con siete puntos de renta. Los dos primeros clasificados de la competición inglesa dan lustre a la primera jornada del nuevo año. Será el duelo que culmine la vigésima primera fecha de la competición que arranca el día 1 con tres encuentros: el Everton contra el Leicester, el del Arsenal ante el Fulham y el del Cardiff frente el Tottenham.


Nueve victorias seguidas contemplan el recorrido reciente del conjunto de Jurgen Klopp, que ansía la conquista de un título que se le resiste desde la temporada 1989-1990 y al que no se acerca desde que fue subcampeón en la 2013-14. Nunca el Liverpool ha sido campeón desde que la Liga de Inglaterra adoptó la condición de Premier.


La situación de la tabla aventura un choque decisivo en el recinto del City. Una derrota puede dejar al conjunto del español Pep Guardiola a diez del primer puesto. Pero una victoria le devolverá, de lleno, a la carrera por el liderato. La distancia quedaría en cuatro puntos. Todo por decidir.


El Manchester City, que afrontó el final de año con tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros, se rehizo ante el Southampton, al que venció con claridad (1-3). Recuperaron los 'citizen' el segundo puesto de la tabla, beneficiado por el inesperado tropiezo del Tottenham, en Wembley, ante el Wolverhampton.


Los 'spurs' entran en acción el primer día del 2019. Afearon contra los Wolves una racha impecable de cinco victorias seguidas. Pero encajaron su quinta derrota de la temporada.


El equipo de Mauricio Pochettino visita al Cardiff, que se reencontró con el triunfo en el duelo ante el Leicester. Ansía el Tottenham sumar los tres puntos para recuperar, provisionalmente, la segunda plaza.


El Tottenham saltará al césped después de que el Arsenal reciba en el Emirates al Fulham. Acabó mal el año el equipo de Unai Emery, lastrado por sus tropiezos recientes. Empató ante el Brighton y fue goleado en Anfield por el Liverpool.


Quinto en la tabla, en zona europea, se alejó en cinco puntos de la zona de Liga de Campeones que ostenta el Chelsea.


El año comenzará con el partido entre el Everton y el Leicester, dos conjuntos que salieron malparados de la última sesión. El equipo de Liverpool, condicionado por su irregularidad, está anclado en media tabla tras perder frente el Brighton. Los 'foxes', que habían mejorado, cayeron con el Cardiff.


El Chelsea entrará en acción el miércoles, cuando reciba en Stamford Bridge al Southampton. El cuadro de Mauricio Sarri, que no podrá contar con Oliver Giroud, lesionado, acumula los éxitos ante el Watford y el Crystal Palace y amenaza el tercer puesto del Tottenham. Enfrente un rival en crisis. El Southampton lleva dos derrotas consecutivas y está igualado con el Burnley, antepenúltimo y en descenso.


El Newcastle de Rafael Benítez pone a prueba en St James' Park la mejoría del Manchester United, que acumula tres victorias seguidas. Han ganado todo los reds desde la marcha de Jose Mourinho. El domingo golearon al Bournemouth, su última víctima.


Las 'urracas', por su parte, están centradas en afianzar su permanencia. Dos empates y una derrota resumen sus últimos compromisos y solo tres puntos le mantienen al margen de la zona de descenso.


El Watford del español Javi Gracia juega en el campo del Bournemouth en un duelo de necesitados. Los visitantes porque solo han sumado uno de los seis últimos puestos en juego. Eso le ha distanciado de la parte alta. Más abajo está el Bournemouth, decaído por los dos partidos perdidos consecutivamente.


El West Ham de Manuel Pellegrini recibe en Londres al Brighton and Hove, alentado por su reencuentro con el triunfo en el choque ante el Everton.

Dos partidos lleva sin perder y contempla desde lejos un descenso que aún acecha al Crystal Palace, batido por el Chelsea que acude a Wolverhampton, más acomodado en la clasificación.


Además, el colista, el Huddersfield afronta sin margen de error la visita del Burnley, antepenúltimo. Siete derrotas seguidas ahogan a los locales, que esperan a un rival reforzado por los tres puntos obtenidos ante el West Ham y que tiene a tiro la zona de salvación.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR