Deportes

Artemarcialistas indignados con violencia de un karateca

02 de agosto de 2019

Especialistas en artes marciales coincidieron que la acción de un experto en técnicas de combate cuerpo a cuerpo al propinarle una patada en la cabeza a una mujer, en una trifulca callejera, fue desproporcional y hubo un exceso de fuerza que pudo provocarle a la dama serios daños físicos. Rafael Vaquero, quien fue campeón de World Karate Jitsu en el 2017, además de ser diestro en Jiu jitsu, Karate, Muay Thai (boxeo tailandés) y practicante de Russian All Round Fighting (un sistema híbrido de lucha), fue la supuesta persona señalada de ser la causante del golpe.


El incidente ocurrió el pasado sábado en la vía 12 de octubre, Betania, en la capital, donde, a través de un fragmento del vídeo de la trifulca que un ciudadano grabó y subió a las redes, se registra como un hombre (supuestamente Vaquero) ‘noquea’ a la mujer de una sola patada y la deja tirada en el pavimento, tras una discusión con ella y otra dama.

Al ver que la primera joven quedó inconsciente, Vaquero persigue a la segunda, pero ésta logra escapar, sin embargo dos de los acompañantes de Vaquero (varones) se ensañaron con el auto de la mujer noqueada, identificada como Kathia Ibarra, destruyendo vidrios de las ventanas y luego Vaquero regresa y apuñala dos de sus neumáticos.

karaoted 1karaoted 1

Vaquero y tres personas más fueron detenidos por la policía el sábado y llevados ayer a las oficinas del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, vía Transístmica, donde se imputaron cargos a tres por delito contra el patrimonio económico, en modalidad de daños a un vehículo, sin embargo el Juez de Garantías remitió causa a Mediación, por consentimiento de la víctima el dueño del auto, la pareja de Ibarra, y suspendió el proceso por un mes.

Ibarra no estuvo de acuerdo, y señaló que “estuvieron de acuerdo a matarme. Tengo 8 días de incapacidad, tengo hematomas y tuve que ir a la clínica privada, gaste $500, el que hace daño tiene que pagar”. Se conoció que por la pelea callejera se abrirá un caso con un Juez de paz.

Se defiende de acto violento

ML | El abogado del “artemarcialista” afirmó que “son hechos lamentables, que no debieron haber ocurrido. Él está arrepentido de los hechos, no estamos hablando de delincuentes, son un núcleo familiar, hubo detalles de falta de tolerancia, que son injustificables”.

caritawes

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR