FEDEBEIS aprueba uso de bates BBCORE.50 para béisbol Mayor

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) aprobó el uso del bate con especificación BBCORE.50, de madera compuesta, para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Panamá Light 2018, durante una reunión plenaria con los 12 presidentes de ligas provinciales del país.

Dicha plenaria, que se realizó previo a los congresillos Administrativo y Técnico, fue el escenario para recibir las nóminas de un mínimo de 40 peloteros, por parte de cada provincia, “a fin que la Comisión Técnica y Sancionadora tenga el tiempo suficiente para revisar y evaluar la condición de cada jugador", indicó el vocal y fiscal de la FEDEBEIS, Pedro Meilán.Como medida de sanción, además se determinó una suspensión de los cinco primeros juegos para cada Director de Equipo, cuya liga no entregue a tiempo o incompleto el roster final, así como aquellos que no participen de los congresillos técnicos y reuniones de la Comisión Técnica y Sancionadora.

En cuanto a los peloteros extranjeros, Meilán confirmó su presencia en esta temporada, los cuales vuelven a ser un atractivo y un aditivo para hacer crecer el nivel de competencia. Dicho jugadores estarán bajo el auspicio de cada Liga Provincial más un apoyo de la Federación.

Meilán fue claro al determinar que la llegada de Panamá Este, como nuevo equipo en el béisbol mayor, abre el paraguas de opiniones y se revisará qué peloteros pueden ir a prestamos a la nueva franquicia, qué jugadores les pertenecen y los que no.Los presidentes de ligas y la Junta Directiva de la FEDEBEIS aprobaron que se prohibirá el préstamos de peloteros elites de los equipos y para determinar aquellos que entran en esta categoría, la FEDEBEIS revisará cada planilla.

El Reglamento de competición sufrió una modificación en su Artículo 20, acápite 5, el cual señala que “En común acuerdo los Presidentes de Ligas Provinciales, una vez hayan sacado su selección de veinticuatro (24) jugadores, los que así lo dispongan podrán optar por elegir hasta un máximo de tres (3) jugadores en calidad en calidad de préstamos de los rosters de los diferentes equipos”. 

En comparación con el año anterior, se aumentó un pelotero.Durante la reunión se anunció que el sistema de competencia será en dos grupos y una fase de interligas en la Serie Regular, lo que busca que el torneo sea más atractivo para los fanáticos. Posteriormente, en la Serie de Ocho se enfrentarían los que queden en la posición número uno versus ocho; dos con siete; tres con seis; y cuatro con cinco. Los cuatro mejores de estas llaves irán a  la Serie Semi Final y los dos equipos que ganen la mayoría de siete juegos, se enfrentarán en la Serie Final.

 

  • Visto: 334