Deportes

Pandeportes versus el COP: un conflicto sin solución a la vista

02 de agosto de 2019

La falta de un acuerdo entre ambas organizaciones y supuestas denuncias de manejos irregulares de dineros, han producido el distanciamiento entre los máximos líderes del deporte nacional, lo que afecta a la larga a los atletas que nos representan.

Las pugnas entre el Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) nacen en el supuesto desinterés que está última en los pagos de reembolso para eventos deportivos para la primera. Situación que ha afectado las arcas del COP y comprometido en ciertos momentos la participación de atletas en citas internacionales.

Mario Pérez (Pandeportes) y Camilo Amado (COP) son las caras visibles de este conflicto, que ha escalado en quejas por parte del COP ante la negativa de Pandeportes de entregar el dinero, mientras éste indica que el COP no muestra informes sobre el uso de los fondos asignados y por ello no puede desembolsar más.

Ante esta crisis, que ponen en jaque al deporte nacional, Pérez indicó que “la institución ha estado cumpliendo con lo que le corresponde en darle aportes económicos al COP, a las federaciones y a los mismos atletas para la preparación de los eventos internacionales de competiciones regionales”.

Por su parte, Amado sostiene que al no tener los fondos, “hay un descuadre del presupuesto del COP y el pago de esas cuentas esta a la espera de cotejar informes presentados por el organismo olímpico nacional.

Se han usado fondos que eran destinados para darle seguimiento a los eventos del ciclo olímpico de atletas élite”. El federado de taekwondo, Boris Álvarez, indicó que “Pandeportes y el COP deben trabajar juntos para que este tipo de situación no ocurra. Siempre que estos dos entes se pelean, el atleta se ve afectado”.

Contaloría adelanta investigación que implica tanto a Pandeportes como COP

ML | La Contraloría Genral ordenó una auditoría sobre el uso de dineros en Pandeportes, luego de varias noticias que señalan la entrega de millonarias partidas a federaciones dominadas por políticos.

El Ministerio Público advirtió un posible delito en la administración pública. Camilo Amado, presidente del COP, dijo que los aportes económicos recibidos y gestionados por esta entidad están justificados y auditados”.

Su reacción surge luego que el contralor, Federico Humbert, afirmara que las auditorías que se harán, por posible desvío de fondos, alcanzarán al COP”.

Redacción
[email protected]
Twitter: @metrolibrepty

TE PUEDE INTERESAR