Deportes

A estar entre los 4 mejores

02 de agosto de 2019

El equipo de baloncesto Atlético Nacional, de la Policía Nacional, tiene claro su objetivo en el inicio de la cuarta temporada de la Liga Profesional de baloncesto (LPB) 2018: Clasificarse a las semifinales. Para el director técnico de este quinteto, Franklin Holness Jr., quien repite en el puesto este año, adelantó que a diferencia del 2017, cuando el equipo jugó sin importados, para esta campaña ya tienen adelantadas las contrataciones de dos canasteros estadounidenses de 6’8” de estatura, que le darán mayor fortaleza en defensa y ataque en la zona pintada.

El entrenador igualmente apuesta a un mejor desempeño de sus jugadores estelares del año pasado y entre ellos mencionó a los hermanos Daniel y Jonathan King, Federico Berrera, Gabriel Escobar y Manuel Guevara.

En su debut en 2017, la escuadra terminó última en tabla final de la fase regular, con marca de tres victorias y 12 de tropiezos. El 8 de septiembre se inaugura este torneo, dedicado a Eugenio “Yuyín” Luzcando. El Nacional arranca el 9 de septiembre frente a los Universitarios, a las 7:00 p.m. en el gimnasio de la USMA, en la capital.

TE PUEDE INTERESAR