Deportes

Regresa nuestro básquet

02 de agosto de 2019

La cuarta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) comienza el próximo sábado 8 de septiembre con el partido inaugural en el gimnasio de la Universidad Santa María (USMA), ubicado en la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), anunció el presidente de la LPB, Emilio Guinard.

“El primer partido de este torneo será entre los actuales campeones, los Correcaminos de Colón y los Caballos de Coclé”, comentó Guinard, quien agregó que “se tiene planificado celebrar un partido antes de la inauguración del torneo, con el juego amistoso de la selección nacional de baloncesto, que se medirá ante el equipo de baloncesto de Chile, como un fogueo con miras a las eliminatorias del Mundial de FIBA, en China 2019”.

La liga tendrá un periodo corto, que inicia el 8 de septiembre y finaliza, la serie regular, el 1 de noviembre. Para esta edición de la LPB repiten los Toros de Chiriquí, Universitarios, Panteras de Costa del Este y Atlético Nacional.

En la 1ra fase, cada equipo se medirá en 3 juegos a las otras cinco franquicias y completan 15 partidos. Las dos semifinales serán de series al mejor de tres partidos, los días 7, 9 y 11 de noviembre. La final será el 17 de noviembre, en la Arena Roberto Durán.


Una intensa ronda de 52 partidos, en la cuarta temporada de la LPB 2018
ML| Por esta segunda temporada seguida, la Liga Profesional de Baloncesto tiene un calendario de 52 partidos, 45 de ellos en la ronda regular, 6 posibles juegos en las semifinales y el duelo por la “Copa Más Móvil” dedicada a Eugenio “Yuyín” Luzcando In Memoriam. dijo Emilio Guinard, quien aseguró que la primera fecha de partidos se completará el 9 de septiembre, con una doble tanda en la USMA, desde las 5:00 p.m. jugarán las Panteras vs Toros y a las 7:00 p.m. Universitarios y Atl. Nacional.

beisll

Edwin Raúl Pérez
[email protected]
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR