Deportes

Los convocados de la LFP para defender los colores de la Roja

02 de agosto de 2019

La Liga Panameña de Fútbol continúa siendo fuente inagotable de talento para las diferentes selecciones nacionales, y prueba de ello es la reciente convocatoria realizada por Gary Stempel para el partido en el que la selección de Panamá se enfrentará a la de Venezuela el próximo 11 de septiembre en el estadio Rommel Fernández.

De los 18 futbolistas citados por Stempel, 7 son figuras emergentes en la Liga Panameña de Fútbol, lo que refuerza la importancia que tiene la liga local en el desarrollo de futuras estrellas.

Conoce un poco más acerca de los futbolistas del plano local citados para el partido ante la selección de Venezuela:

Marcos Allen (CD Plaza Amador): Guardameta de 18 años de edad, inscrito en las reservas del conjunto placino a pesar de que ya debutó en primera división. Actualmente forma parte de la selección nacional Sub-20 que dirige el profesor Jorge Dely Valdés y ya ha disputado partidos internacionales con selecciones menores. Esta es su primera convocatoria para selección mayor.

Guillermo Benítez (CD Plaza Amador): Es un defensor de 18 años que usualmente se desempeña como lateral izquierdo. A pesar de que en este Torneo Apertura 2018 está inscrito en la categoría reserva de su club, ya debutó con el plantel profesional e incluso dio una asistencia de gol. Benítez también forma parte de la selección Sub-20 de Panamá. Esta es su primera convocatoria para selección mayor.

Kevin Galván (Sporting SM): Lateral izquierdo de 22 años que formó parte de la selección Sub-20 que clasificó al mundial de la categoría en Nueva Zelanda, a pesar de que no pudo disputar la Copa del Mundo por una lesión. Es titular habitual en el conjunto rojinegro. Esta es su primera convocatoria para selección mayor.

Ángel Orelién (Sporting SM): Polivalente atacante de 17 años que puede jugar en casi todas las posiciones de ataque. Participó en eliminatorias con la selección Sub-17 de Panamá y actualmente forma parte de la Sub-20 del profesor Jorge Dely Valdés.  Esta es su primera convocatoria para selección mayor y es el más joven en la lista confeccionada por Gary Stempel.

Francisco Palacios (San Francisco FC): Es una de los jugadores más regulares de la Liga Panameña de Fútbol a sus 27 años de edad. Ofreció un gran rendimiento en el torneo anterior, lo que le valió para formar parte del once ideal del torneo y para ser convocado por el profesor Hernán Darío Gómez en varias ocasiones. Habitualmente actúa como lateral derecho pero puede jugar en cualquier posición de la línea defensiva.

Chin Hormechea (D. Árabe Unido): Defensor central de 22 años de edad. Anteriormente fue el capitán de la selección Sub-20 de Panamá que compitió en el mundial de Nueva Zelanda, y hoy en día es titular habitual en el Árabe Unido de Colón.

Adalberto Carrasquilla (Tauro FC): Futbolista que a pesar de su juventud (19 años) lleva varios torneos acumulando muchos minutos en el plantel profesional albinegro, ocupando varias posiciones en el centro del campo. Conformó la selección sub-20 de Panamá que jugó el mundial de Nueva Zelanda y fue el jugador más joven del plantel panameño en ese torneo con sólo 16 años.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR