Deportes

Un deporte de inteligencia, velocidad y mucha astucia

02 de agosto de 2019

Flag football es una modalidad de fútbol americano o canadiense que se juega sin placajes (tacleadas). En vez de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada (down), el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) que cuelgan de un cinturón usado por quien lleva el balón.

Debido al poco contacto físico entre los jugadores, las lesiones son escasas y no es necesario usar indumentaria protectora, lo que abarata la práctica del Flag football. Este deportes se introdujo a nuestro país por los estadounidenses que residían en la antigua Zona del Canal, era jugado por veteranos y jubilados e inclusive tenían un festival llamado el Turkey Ball.

Flag Football femenino. La idea nació de jugadores de la liga mayor de Football Americano de Panamá (AFAP), y se organizó la primera Liga Interna de Flag Football Femenino en la USMA. Luego se armó la primera Liga Interuniversitaria de Flag Football Femenino en el año 2002.

Flag football, variante del football americano

El Flag Football es una variante del Fútbol Americano. Se basa en la inteligencia y la estrategia, así como en la habilidad física. Se caracteriza por no proteger a los jugadores con los cascos y corazas, ya que en este deporte no existen los bloqueos o placajes, se necesitados pañuelos a ambos lados de la cintura del jugador.

Un juego, con corto tiempo en el campo

La duración del partido es de 40 minutos (dos partes de 20 minutos cada una).
Cada equipo tiene 2 tiempos muertos de 60 segundos por cada mitad del partido, los cuales no pueden ser reservados para la siguiente parte. Estos pueden ser pedidos por el entrenador o por un jugador en el campo.

[email protected]
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

TE PUEDE INTERESAR