Escrito por Redacción Metro Libre el Publicado en Caldo Deportivo

Caldo Deportivo del 12 de junio de 2019

Te invitan a la casa de combate
Competidores de más de doce países estarán en Panamá en el evento "La Casa de Combate", en la Arena Roberto Durán, en ciudad de Panamá. Los expertos en Muay Thai, Jiu Jitsu, MMA, Kickboxing y Iaido darán lo mejor en combates simultáneos este 15 y 16 de junio, informó Pandeportes, que a su vez anunció que dará detalles del evento este 14 de junio, en el Salón Zafiro, de Hotel El Panamá, a las 10:30 a.m.


Ya quieren quemar las llantas
Los mejores pilotos de Panamá están contando los días para la próxima válida del Grand prix Panama, que se correrá el próximo 20 y 21 de julio en el Circuito Internacional de Panamá, en La Chorrera.

Carrerita para los pequeños atletas
La carrerita Trail ‘Happy Race’, para celebrar el Día de Niño, se llevará a cabo en el Club de Golf Tucan Country Club, en Cocolí, Arraiján, el 21 de julio, 7:00 a.m. Inscripciones en la web: pequeatletas.com.

Rivera visita la Casa Blanca en USA
El expelotero panameño, Mariano Rivera, visitó ayer la Casa Blanca como parte de la delegación presidencial que representa el Consejo de Deportes, Fitness y Nutrición del mandatario Donald Trump. ‘Mo’ también se expresó sobre el también exjugador dominicano David Ortiz, quien fue baleado el domingo: “estamos orando por su recuperación y que esté bien”.

El CAI agradeció a uno de los suyos
“Queremos agradecer a Porfirio Ávila por sus 3 años en nuestro club, por su compromiso y entrega con nuestra institución. Ganador de 2 títulos LNA, 1 subcampeonato LNA y nuestros 2 títulos en LPF. Éxitos en tu carrera profesional Porfi”, despidió el CAI al jugador.

De México a Panamá y viceversa
El tuitero mexicano Patrick Loliger posteó ayer en las redes sociales: “Que triste ver cómo el deporte en México va de mal en peor... Pero siempre he pensado que es simplemente un reflejo de cómo está nuestro país”, a lo que el exnadador panameño Diego Castillo‏ Retwitteó: “Rt para Panamá”. Ojalá las nuevas autoridades de Panamá reviertan esta percepción.

Calvin Byron: Así luce actualmente
La Presidencia de Panamá retuiteó un mensaje sobre el estadio Calvin Byron con el post: ‏ “Los fanáticos del béisbol en Bocas del Toro se lo merecían y la administración del Presidente @JC_Varela le cumplió”.


Crip jugará para alcanzar la MLB
El joven pelotero coclesano Juan Diego Crisp este año jugará en categoría ‘Rookie’ en Estados Unidos con los Yankees de New York en la Gulf Coast League, una liga de de la Liga Menor de nivel novato en Florida.

Una buena iniciativa que debe crecer
La Copa Amistad 2019, del Campeonato de Mini Baloncesto Masculino y Femenino; de la semana pasada volvió a ser un gran espectáculo. Esperemos que el campeonato crezca y llegue a todas las provincias.

Los Monjes confirman serie de Concachampions
San Francisco F.C.‏ informó: “Hay fechas confirmadas para la serie entre el San Francisco FC y el Alianza Fútbol Club (de El Salvador) por la Liga CONCACAF. Partido de ida Jueves 1 de Agosto 6 pm (hora local) en el Estadio Cuscatlán será el partido de vuelta jueves 8 de agosto 7 pm”.

Pipino, nuevo DT del Universitario
Leonardo Pipino asumirá las riendas de la categoría mayor del Universitario durante el Torneo Apertura 2019 de la LPF. Pipino dirigió a nuestro equipo reserva durante el torneo Clausura 2019.

Pide paciencia por el pro del deporte
Raúl Pineda, diputado y directivo del equipo del Sporting San Miguelito, de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) posteó ayer en redes sociales: “ ”Solo para estar claro en un punto. En nuestro plan de trabajo comunitario 2019-2024 es lo más importante para así apoyar a la juventud. Debemos esperar a que el alcalde electo tome posesión y nuestro presidente @NitoCortizo [Laurentino] inicie su trabajo para iniciar el proceso en el Distrito [de San Miguelito]”. Esto sobre comentarios a infraestructuras y desarrollo deportivo en ese distrito.

Buscará la corona 31 para Panamá
El púgil panameño Ricardo “El Científico” Núñez buscará ser el campeón mundial N°31 de Panamá el próximo 27 de julio en Baltimore, Estados Unidos, cuando se mida al estadounidense Gervonta Davis.