Caldo deportivo de 24 de mayo de 2019

Pérez se defiende ante críticas

 

El director general de Pandeportes Mario Pérez respondió ante las críticas sobre préstamo de la Arena Roberto Durán al Concurso de Belleza ‘Miss Panamá’.
“Así como la arena Roberto Duran se utiliza en eventos deportivos, en las fechas libres también se ofrece para eventos que enorgullezcan el talento nacional, graduaciones, misas, conferencias, etc”, dijo Pérez.

 

 

Karate con expectativa para Tokio

Los karatecas en Panamá esperan que este deporte de combate tenga el apoyo que tanto espera este arte marcial que es olímpico. Y que puede que tengamos a un karateca en los Juegos de Tokio.

 

LPB es esperada por sus fans

 

Los fanáticos del baloncesto esperan con ansias el inicio la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) en agosto. La organización de este evento debe obtener los patrocinios para este proyecto.

 

Paralímpicos piden apoyo

Los atletas paralimpicos de Panamá confían que para este nuevo quinquenio en el gobierno se les otorgue el apoyo que se merecen estos deportistas.
Ya que este periodo en Pandeportes que está finalizando, han sido poco los recursos que se le han suministrado para desarrollar el deporte paralímpico, que forma parte del programa del ciclo paralímpico en el 2020.

 

Se espera un lleno en San Cristóbal

 

El Atlético Chiriquí informó ayer que “los primero 1300 boletos asignados por la FEPAFUT para la Super Final de este sábado 25 de mayo (contra los Leones de América en San Cristóbal) han sido vendidos en su totalidad. La venta se reactivará hoy a las 10:00 AM.

 

Yuyín Luzcando está retrasado

 

La inauguración del gimnasio Yuyín Luzcando en Bethania es esperada para ser utilizado por la lucha libre, ya que este sitio es un tradicional punto de convergencia por su capacidad, ubicación y su amplitud para desarrollar los eventos.
“Es un lástima que se haya demorado la entrega de esta obra”, dijeron los luchadores.

 

Atlético Chiriquí con nuevo escudo

 

El Atlético Chiriquí, campeón del Torneo Clausura 2019 de la Liga Ascenso y que disputará mañana la Super FInal, presentó ayer su nuevo escudo, el cual será utilizado a partir del próximo torneo.

Ciclistas esperan más apoyo

 

Los ciclistas en Chiriquí confían que la nueva dirigencia de Pandeportes en el gobierno entrante, les apoye a incrementar este deporte en esta provincia, que tiene tanto potencial que explotar entre sus pedalistas.

 

Se viene el regionalismo en el fútbol

Los Leones de América, monarcas del Apertura 2018 de la Liga Ascenso y finalistas en la Super Final de este torneo, y la S.D. Atlético Nacional jugarían en Veraguas y Darién en el próximo campeonato.

Voleibol de playa necesita apoyo

 

El voleIbol de playa es una disciplina que debe ser apoyada ya que Panamá cuenta con lo principal, las playas para entrenar, solo hace falta de la buena voluntad de trabajar de las autoridades deportivas para que ste este deporte se pueda masificar en el país.

 

Surf a la espera de mejores días

 

Los surfistas panameños no cuentan con la ayuda económica permanente de Pandepores, por lo que ellos deben buscar siempre el patrocinio de empresas, para poder competir fuera de país.

 

Esgrima requiere de una mano

La sala de esgrima de Pandeportes está remodelada, pero ahora le hace falta equipo para que los esgrimistas panameños puedan usarla, como un centro de preparación.
Aunado a esto, se debe contratar a un entrenador que eleve el nivel de competencias de los deportistas en esta disciplina de combate en la que se destacan tanto hombrees como mujeres en nuestro país. Para este ciclo olímpico de Tokio 2020, Panamá cuenta con la esgrimista Eilleen Grench que vive en EE.UU.

 

Dormitorios en el abandono

 

Los dormitorios para atletas ubicados en la ciudad deportiva de Juan Díaz deben ser remodelados, por que no tienen aire acondicionado, camas y le hace falta pintura a las paredes del sitio.

 

 

 

 

 

  • Visto: 206