Caldo Deportivo de 17 de mayo de 2019

Vienen cambios en Pandeportes

Con el proceso de transición en las entidades estatales, los atletas y entrenadores deportivos de Panamá esperan que esta acción llegue a Pandeportes, “donde se necesita de gente que sepa de administración deportiva y sobre todo de ganas de echar el deporte hacia adelante”, manifestaron los dirigentes, que ven con buenos ojos la renovación del deporte.

 

 

Esperan que se les de un campo

Los clubes de lazo en Panamá esperan que con el nuevo gobierno se les considere para que se les asigne una campo y así realizar sus encuentros y entrenamientos de este deporte ecuestre.

 

Odecabe sigue con las reuniones

Siguen las reuniones en conjunto entre la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y el Comité Organizador Panama 2022 Ayer avanzaron en las disciplinas y calendario de competencia.

 

Sóftbol huérfano de campo

El softbol nacional no dispone un campo oficial para poder entrenar de manera adecuada, por lo que la dirigencia de esta disciplina debe viajar al interior de la república. Los campos de juegos de softbol que están en la ciudad de Panamá son privados y se utilizan deben ser alquilados para celebrar torneos y entrenar tanto en la división masculina y femenina. Ellos ponen sus esperanzas en que se les asigne una instalación.

 

A la espera de una bolera oficial

Los atletas de boliche siguen en la constante búsqueda de una bolera para poder alquilar, ya que no cuentan con una instalación oficial, lo que se les hace difícil porque ellos deben pagar para alquilar una pista de bolos. Panamá clasificó a dos bolicheros para Lima 2019.

 

Halterofoilia sin su gimnasio

La halterofilia o levantamiento de pesas no cuenta con un sitio oficial en la ciudad de Panamá para poder entrenar esta disciplina olímpica. Se conoció que el estadio Juan Demóstenes Arosemena tenía un local para esa disciplina, pero con la renovación debieron salir y están sin un lugar oficial para que los atletas entrenen.

 

A la expectativa de la LPB 2019

Los fanáticos del baloncesto panameño están a la espera que la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) pueda inaugurar la nueva temporada 2019, tanto en la división de varones como damas.

 

Proyectos ciclísticos deben quedarse

Ciclistas volvieron a solicitar al nuevo Alcalde de la ciudad de Panamá que mantenga los proyectos de ciclorutas permanentes y la ciclovía recreativa dominical, ya esas iniciativas tienen aceptación.

 

Piden la administración de complejo

La junta comunal de Parque Lefevre sigue solicitando a la dirección general de Pandeportes que le confiera la administración del complejo deportivo Nuevo Reparto Panamá, ubicado en el sector de Chanis.

 

Tiro con arco sin sede oficial en Panamá

El tiro de arco olímpico no tiene un lugar para poder entrenar y sobre todo enseñar esta disciplina que está en el programa del ciclo olímpico.
Por el momento hay varios grupos en la ciudad capital y se busca tener una sede para este deporte en Panamá.

 

Atletismo quiere un estadio

El atletismo local espera que se le puedan construir un estadio para este deporte y que no tengan que compartir o esperar para usar una instalación o ser desplazados por otras disciplinas deportivas.

 

Listas para el cupo del ‘Wild Card’

Las taekwondistas panameñas Carolena Carstens y Natalia Stanziola se medirán el próximo 8 de junio por el puesto del ‘Wild Card’ que otorgó a Panamá la Confederación Panamericana de Taekwondo en las categorías de los 57 kilogramos. Este cupo asignado al país centroamericano, de ganar cualquiera de las dos combatientes, sería para representar a Panamá en esa categoría en los próximos Juegos Panamericanos que serán desarrollados en Lima 2019.

 

Kartismo busca una pista propia

El kartismo nacional se merece una pista oficial en Panamá, ya que actualmente tienen usar un estacionamiento en Pandeportes o alquilarla en Coronado para hacer sus eventos deportivos.

 

 

 

  • Visto: 203