Caldo Deportivo de 16 de abril de 2019

Promocionan la comunión en un club

“¿Preparando tu Comunión? En el #RealOviedo tenemos preparada una gran sorpresa para los niños y niñas que hagan su lista con nosotros”. Este es el post en redes del Real Oviedo, equipo de fútbol (de la segunda división de España) en el que milita el panameño Édgar Yoel Bárcenas, donde promociona actividades relacionadas a la primera comunión. Los clubes nacionales deberían imitar.

 

 

¿Nuevo presidente apoyará al deporte?

Los atletas y dirigentes de los deportes nacionales esperan que el próximo presidente de la República de Panamá ponga su interés en apoyar a los atletas y destine fondos para elevar esta actividad.

 

Bolicheros quieren su sede propia

Los atletas de bolos esperan que la próxima administración en Pandeportes les otorgue un espacio para construir un bolera para entrenar y hacer torneos nacionales e internacionales.

 

Escaneo a púgiles sería obligatorio

Al cumplir 17 años de haber fallecido el boxeador panameño Pedro ‘Rockero’ Alcázar a causa de los golpes que recibió en un combate. Esta lamentable muerte hace pensar que los estatutos de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, (Comibox) deben ser reformulados para obligar a los promotores de boxeo en Panamá a hacer los exámenes de escaneo en el cerebro a los púgiles, luego de culminar un combate en el cuadrilátero.

 

El Día del portero para todos

El pasado 14 de abril se celebró a nivel internacional el Día del Portero. La AFUTPA no dejó pasar la ocasión: “Les desea un feliz día del portero/a, a los/as guardavallas de nuestra Liga Panameña de fútbol, Liga Nacional de ascenso y Liga De Fútbol Femenino”, posteó el grupo.

 

Debe ser día especial para recordarlo

El 15 de abril, o sea ayer, se cumplió el segundo año de la desaparición física del futbolista Amílcar Henríquez, quien fue asesinado en Colón. Muchos lo recordaron, en especial uno de los clubes en que él militó, el Árabe Unido. Este 17 de abril, en el partido de la LFP entre el Árabe y el San Fra, en Colón, será para homenajear a Blas Pérez, pero también deberían recordar a Amílcar.

 

Regalan bicicleta para ir a ciclovía

La ciclovía de Cabo San Lucas, México, regaló una bici artesanal por celebrarse en ese país el día del ciclista 2019. Ojalá, en Panamá los organizadores de las ciclovías activas copien este ejemplo.

 

Vacaciones siguen suspendidas

La vacaciones de los funcionarios en Pandeportes siguen siendo postergadas de forma injusta por los directivos de esta entidad. Es un derecho que ellos se han ganado por laborar en esta entidad deportiva.

 

Instalaciones a la espera de votación

Las promesas electorales siguen y las instalaciones deportivas en Betania también siguen, pero deterioradas. El representante del área piensa buscar la reelección, ojalá resuelva esto antes del 5 de mayo.

 

Judo celebró su campamento con una campeona de una isla caribeña

“Todo un éxito, el Campamento de Judo en MVP Panama Center, organizado por la Federación Unida de Judo de Panamá @Feujupa, y que contó con la presencia de la invitada especial Campeona Mundial y Olímpica de Cuba Idalys Ortiz”, informó ayer en redes Pandeportes.

 

Ya es portada de medios en Bolivia

El delantero panameño Rolando Blackburn es portada de varios medios en Bolivia, debido a sus goles en la liga de ese país. Ya suma 16 goles en 16 juegos en la presente temporada con The Strongest.

 

Atletas seguirán documentando sus hazañas con sus nuevas cámaras

Un grupo de atletas, influencers y caras de diversos medios de comunicación nacionales, recibieron ayer de parte de Rodeo Sport unas cámaras de los últimos modelos HERO de la marca GoPro. Los afortunados son parte del llamado “Team GoPro Panama 2019”, los cuales se dedican a documentar sus actividades, en muchos casos son extremas, como surf, skate, motocross, longboard, cayuco, parkour, entre otros. La idea es promocionar más estos deportes y llamar la atención de otros atletas.

 

Juegos del 2022, un compromiso

El Comité organizador de los JCC 2022 en Panamá, inspeccionó el pasado fin de semana algunos terrenos estatales viables para sedes de estadios: obras que “se deben iniciar cuanto antes a espera del nuevo gobierno”, posteó.

 

  • Visto: 158