Caldo deportivo de 9 de abril de 2019

Browne suena para el Montreal

 

El panameño Omar Browne se irá al Montreal Impact de la MLS (fútbol de Estados Unidos). La operación sería a préstamo por un año con opción a compra por el jugador del Club Atlético Independiente (CAI), de La Chorrera. El centrocampista de 24 años ya había sido vinculado a la MLS, cuando hace días atrás se estaba afirmando de que existía una negociación entre Browne y el Toronto FC.

 

Piscina Adán Gordón es esperada

 

Los nadadores panameños que residen en la ciudad capital podrán tener un lugar digno para entrenar con la inauguración de la renovada piscina olímpica Adán Gordón, ubicada en el barrio de Calidonia.

 

 

Siguen injusticias en Pandeportes

 

Se dice que continúa la desidia y el poco interés hacia los funcionarios de Pandeportes al no pagarles sus viáticos y no querer aprobarles sus vacaciones, a las cuales ellos tienen derecho como trabajadores.

 

El futuro reemplazo de Quintero

 

Ante la ausencia por suspensión (2 partidos) del volante panameño Alberto Quintero, el equipo técnico de Universitario de Deportes (del fútbol de Perú) viene barajando varios nombres para sustituirlo en el partido ante Alianza Lima (lunes 15 de abril) y entre ellos estaría el del volante peruano Gary Correa, quien ya lo reemplazó contra Alianza Universidad, cuando 'Chiquitín' se encontraba reforzando a su selección. El DT de Universitario, Nicolás Córdova, usaría a Correa como extremo.

 

Patinaje sin pista para entrenar

 

El patinaje de competencia en Panamá no cuenta con una pista adecuada para entrenar, ya que la que tenían en la ciudad deportiva Irving Saladino, de Pandeportes, y que era un estacionamiento, fue demolida para poder construir un estadio para el flag football.

 

Taekwondo local saca a mejores

 

La Federación Panameña de Taekwondo organizó el pasado fin de semana un Campamento Preselectivo Nacional, construyendo los futuros campeones para Panamá para competencias internacionales y de cara al gran evento nacional; el OPEN Taekwondo Chiriquí 2019, el 11 de mayo (9:00 am), en el Gimnasio de Los Naranjos, Boquete.

 

Byron: terreno de grama sintética

Bocas del Toro espera la apertura del nuevo Calvin Byron, cuyo avance de construcción presenta un 87%. Tendrá capacidad para 4,500 espectadores con butacas, 6 cabinas de transmisión y otras.

 

‘Gasper’ habla de “los momentos”

 

El futbolista panameño José 'Gasper' Moran (Deportivo Municipal de Perú) posteó ayer: “Hay momentos en la vida que tienen un valor tan enorme que la misma vida no nos alcanzará para descubrir esos momentos”.

 

Se viene el coleo internacional

 

El Tercer Panamericano de Coleo 2019 está programado a realizarse el 11 y 12 de mayo próximo. Según la Asociación Panameña de Coleo, la actividad será en el Cruce de Santa Rita, en el distrito de La Chorrera.

 

Preparándose para animar la temporada

 

El equipo de porristas de los Jaguares de la Universidad Interamericana de Panamá - UIP- realizó ayer un entrenamiento en la plaza central de la UIP preparándose para la exhibición. El fin de semana, los equipos de fútbol (masculino y femenino) de la UIP realizaron unas pruebas.

 

Golf de alto nivel en invitacional

 

El torneo de golf Claro y Huawei será este 12 de abril, en el Club de Golf de Panamá. De 8:00 a.m. a 1:30 p.m. compartirán los participantes del evento y luego, se celebrará la ceremonia de premiación: 1:30 p.m.

 

Polo y jugadores esperan solución

 

"Para nosotros ha sido complicado. Hay jugadores que no tienen para entrenar. Hay jugadores que tienen hijos y no tienen qué llevar. Queremos que el presidente dé la cara. Tenemos ratos de que no sabemos de él", aseguró el delantero panameño Armando Polo sobre la situación de impagos salariales en su club Sonsonate (El Salvador). Si no hay pago de salarios atrasados, los jugadores afirmaron que no van a entrenar en la semana. Aunque hubo directivos que se acercaron ayer a ellos, la decisión sigue en firme.

 

Los lemas positivos de la LPF en torneo

 

La LPF sigue con sus mensajes sociales y en el partido entre Plaza Amador y Costa del Este, en el Maracaná, volvió la pancarta: “El partido se juega hasta el final, no abandones el escuela”. Buena esa.

 

 

 

  • Visto: 359