Caldo deportivo de 15 de marzo de 2019

Bárcenas vuelve a elegir al Oviedo, pese al próximo Panamá vs. Brasil

 

El Sporting-Real Oviedo del domingo, 24 de marzo en el Estadio de El Molinón, será el duelo más importante del fútbol español, bueno en la Segunda División. El extremo panameño Édgar Yoel Bárcenas renunció a jugar el amistoso contra Brasil el próximo 23 de marzo en Portugal con la selección para estar con el Real Oviedo contra el Sporting, como sucedió en la 1ra vuelta del torneo. El canalero es figura con el Oviedo esta temporada, aunque hay quienes critican el hecho de que no estará con el onceno nacional en ese amistoso, lo primero es mantener su buen nivel en Europa para ir a la “Sele”.

 

 

No entiende la ausencia de Yoel

 

“...si a mi me dicen: "es Brasil y vas a jugar y además en Europa”, “ni siquiera tienes que hacer un viaje largo”. Así opinó Jaime Penedo sobre la ausencia de Yoel Bárcenas para Panamá en el juego ante Brasil.

 

Propone cambios para el balompié

 

El seleccionador interino de Panamá, Julio Dely Valdés, se mostró ayer “convencido” de que el centro de alto rendimiento para el desarrollo del onceno nacional llegará pronto.
“Te puedo garantizar que eso lo vamos a tener, no sé cuándo, pero Panamá lo va a tener”, dijo Dely Valdés en una entrevista con Agenda Fútbol. ‘El Panagol’ también dijo que en la LPF “debe haber una buena inversión” para “ofrecer un mejor espectáculo”.

 

Regresa el skate en Cinta Costera

 

Este domingo 17 de marzo, en la Cinta Costera 3, será la 1ra fecha del Circuito Oficial de Skateboarding, desde las 10:00 a.m. Las Inscripciones en www.panama patin.com/registro. $5.00 por modalidad. Pago de inscripciones el día del evento: De 8 a 10 a.m.

 

Panas aportan en la victoria

Los Capitanes de la Ciudad de México ganaron en 4 partidos de Playoffs de LNBP (Liga mexicana de básquet) 2019 a las Abejas de León, 88 por 79. El panameño Ernesto Oglivie fue el líder ofensivo con 22 puntos y tomó 6 rebotes; el también canalero Trevor Gaskins anotó 7 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia. Y el mexicopanameño Daniel Girón aportó 12 tantos y 4 rebotes.

Alianza de beneficio del fútbol nacional

 

“El Betis y el Sporting SM inician una hermandad deportiva de grandes dimensiones para el fútbol panameño. El Betis abre sus puertas al Sporting, ¡No te lo pierdas!”, dijo el club panameño.

 

Viaje de trabajo para periodistas

Un grupo de periodistas de Panamá (los del periódico Metro Libre no. Desconocemos la razón) viajaron ayer a Sevilla, España, para “vivir” la experiencia sobre una alianza entre el Real Betis y Sporting San Miguelito.

 

Vienen cosas buenas para el Sporting

 

Mario Corro, presidente del Sporting San Miguelito FC, afirmó en las redes que “se vienen grandes cosas para nuestro club y el fútbol panameño. Sigue el #SportingSMBetis y sé parte de esta historia”.

 

Crespo ‘tomando’ las cosas con mucha calma

 

“Un rico café no cae mal a esta hora, yo me quedo con un Capuccino o un Latte. ¿Qué tipo de café es tu favorito? A delicious coffee would be awesome at this time I would get a Cappuccino or a Latte. What coffee is your favorite one?”, posteó el nadador panameño Édgar Crespo.

 

Relajo entre COP y Pandeportes

 

Pandeportes logró dar los fondos para atletas, pero tarde y el COP ya había solucionado con el apoyo de uno de sus patrocinadores. Así no se puede hacer deporte teniendo a los deportistas en tres y dos.

 

Confiesa que sí hubo “gol fantasma”

 

Eso no entró nunca. Pero qué vamos a hacer. Yo fui a pelear con el línea y le dije que había entrado 100% y si no es penal. Ahora te digo algo, cuántas veces no sufrimos por errores arbitrales. Algún día tenía que tocarnos”. Así se justificó el exarquero de la “Sele” Jaime Penedo por el “gol fantasma” de Panamá en el partido eliminatorio al Mundial Rusia 2018 ante Costa Rica en 2017, donde los canaleros ganaron 2-1.

 

Bengalas afuera si están permitidas

 

La LPF ha sancionado a los equipos por las bengalas de sus fans dentro de los estadios, ¿pero éstas siguen alumbrando las afueras de los coliseos en los partidos?, ¿quién le pone alto a esta actividad?

 

  • Visto: 243