Caldo deportivo de 14 de marzo de 2019

Pide un debate para el deporte

“No he visto ningún plan estratégico deportivo de los candidatos a presidente del país; tengo mucha inquietud de cual será el método para mejorar el despilfarro de dinero que instancia debería ser destinado al deporte y nuestros atletas. #QueTalUnDebate Deportivo”, es el tuit que escribió ayer el medallista de oro olímpico panameño, de salto largo, Irving Saladino.

 

 

“¡Hasta cuando!” este maltrato

 

El programa nacional de sátira “La Cáscara” se sumó a la indignación generalizada por lo sucedido a unos atletas panameños: “Hasta cuando nuestros atletas tendrán que pasar por este tipo de humillaciones, @Pandeportes , ya dos atletas no van a poder participar en los Juegos de Playa de #Rosario2019, gracias a la ineptitud, Panamá y estos atletas no se merecen esto. ¡Apoyo total a nuestros Atletas!”.

 

AFUTPA se adhiere a regocijos por mantener la liga femenina cafetera

 

La AFUTPA señaló que “se suma a la felicitación de FIFProAmerica, destacando la excelente gestión de Acolfutpro [Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales] en beneficio a la profesionalización del fútbol femenino” y es que FIFProAmerica felicitó la gestión de Acolfutpro para lograr el mantenimiento de la liga profesional femenina en el país cafetero”.

 

Alaba la carrera de Jair Palacios

“Jair Palacios en los últimos 3 años en el fútbol panameño: 1 título con Plaza (2016 C). 4 semifinales y 2 finales con Plaza (2016-2017). Salvó a Alianza del descenso y lo metió en playoffs (2018). Salvó a Sporting y lo tiene puntero en 8 fechas (2019)”, posteó Álvaro Martínez.

Oviedo encabeza sondeo en la web

 

Deportes&Finanzas posteó en redes sociales una gráfica de los “clubes que lideraron el ranking de interacciones en Twitter de LaLiga123 (Segunda división de España) durante todo el año 2018. ¿Quién en más ocasiones? Real Oviedo: 6 meses; Real Zaragoza: 4 meses; Huesca: 1 mes; y Valladolid: 1 mes. El equipo del canalero Yoel Bárcenas lidera.

 

Panamá sin carro empezó temprano

 

La Embajada de Países Bajos en Panamá posteó en la mañana de ayer esta foto con el texto: “Primera imagen de #PanamaSinCarro”. Esto sobre la iniciativa de usar la bicicleta ayer.

 

Reparación de la grama del Rommel

 

Personal del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) hace días viene realizando el mantenimiento respectivo al césped o grama del estadio de fútbol Rommel Fernández Gutiérrez. Ojalá lo hagan bien.

 

Felicita, “cuando hay que felicitar”

Carlos 'Chicho' Martans, directivo del Tauro FC, posteó: Reparan el Rommel, cuando hay que felicitar se felicita”. A lo que algunos internautas le respondieron: “acaso no es lo que deben hacer”.

Contentos por el llamado a la “sele” femenina

 

Angela Evans fue felicitada por muchos gracias a su nuevo llamado a la preselección femenina de fútbol de Panamá: “estamos seguros que alcanzarás el objetivo y podrás aportar todo tu talento día a día”, posteó el comunicador Miguel Cuadra‏, uno de los que se alegró por ella.

 

Con show directo a redes sociales

"Entre Campeones", programa que se emitirá en plataformas de redes sociales y que será conducido por el exfutbolista Blas Pérez, en el cual competirá con diferentes atletas en otras disciplinas deportivas.

 

Problemas extradeportivos en la LPF

 

“El problema de la LPF (Liga Panameña de Fútbol] no es deportivo... el futbolista panameño mantiene buen rendimiento en los torneos de Concacaf [Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol]. Somos pobres de estructura, infraestructura, mercadeo, estrategia, regionalismo, organización, reglamento. El fútbol es un negocio, no un hobby...”. Esta fue la reflexión de Álvaro Martínez, periodista deportivo, la cual se secunda, pero ¿no que esta temporada postMundial eso iba a cambiar?

 

“El Ratón” Pérez llega a 38 velitas

 

El exfutbolista panameño y exseleccionado Blas Pérez fue agasajado ayer 13 de marzo por su cumpleaños número 38. Además de recibir varias felicitaciones como la del club Árabe Unido de Colón.

 

 

 

  • Visto: 228