Caldo deportivo de 14 de enero de 2019

Mantienen la esperanza mundialista
“Yo sé que se nos va a dar el pase de ir para el Mundial, el año pasado no se nos dio, pero se nos va a dar más adelante”, señaló la futbolista panameña Anubis Angulo. Al igual que ella, otras seleccionadas que en 2018 desaprovecharon la oportunidad para clasificarse al Mundial femenino Francia 2019 indicaron que no olvidarán esa experiencia y sienten que en el próximo Mundial: “vamos a ir”.

 


Vega buscará estar en el TOP-10
El triatleta panameño Peter Vega espera estar en los Juegos Panamericanos de Lima y llegar en la mejor posición posible. Primero, para clasificarse irá a la Copa Continental en Costa Rica, el 3 de marzo.



¿Un Dely Valdés muy permisivo?
Se dice por allí que los seleccionados quieren como DT a Julio Dely Valdés porque él “les deja hacer lo que quieren” y es muy permisivo, por ello no quieren a un técnico que imponga autoridad.



Critica a los técnicos instantáneos
Richard Parra, extécnico de varios clubes en Panamá y actualmente al mando del Real Cartagena (2da división del fútbol colombiano), posteó la semana pasada en redes sociales: “Que suerte tienen algunos.. De la noche a la mañana se vuelven técnicos... Después no ganan nada como directores de equipos.. Son prepotentes y soberbios sin ganar nada... pero se dejan manipular y tienen buenas "relaciones". Conclusión...consiguen puestos buenos y rápido”.




Estadio académico va tomando forma
El Estadio del Club Deportivo Universitario, en la provincia de Coclé, avanza a buen paso. El equipo se entrena actualmente en la playa y en un resort de Río Hato, Coclé, podría tener listo su nuevo “búnker” a finales de enero o a principios de febrero próximo.



Pide inversión para la gente
Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, escribió la semana pasada, en redes sociales, este mensaje: “Al menos las últimas 4 administraciones han basado sus gobiernos en “quien pone más cemento”, sin darse cuenta que la verdadera inversión debe ser en nuestra gente. Con pocas oportunidades logran cosas maravillosas”. Buena reflexión.



“Pon tus pies sobre la tierra/arena”
La judoca canalera Kristine Jiménez compartió la semana pasada unas preciosas fotos suyas posando con su uniforme de combate con “arena y playa de fondo” y escribió varios mensajes motivacionales.



¿Esta Miss le va a todos los equipos?
La Miss Panamá, Rosa Iveth Montezuma estuvo alentando a la novena de Darién en el Campeonato de Béisbol Juvenil. Ya había apoyado a la de Chiriquí. Deberían nombrarla “madrina” del torneo, ¿no creen?



Para los sobrevivientes del SUP
El SUPvivor se llevará a cabo el 11 de mayo del 2019 en las playas de Veracruz, una aventura diferente en parejas contra otros equipos por la oportunidad de ganarse $3,000 en efectivo. Datos: @suprepublic



Cancha nueva necesita un poco de limpieza
José Isabel Blandón, alcalde capitalino indicó en redes: “Por años, los jóvenes de Santa María pedían tener una cancha sintética en su comunidad. Finalmente, gracias a la descentralización y al acuerdo entre Meduca y la Alcaldía, ya tienen su cancha dentro de los terrenos del Instituto América”.



Se reactiva el paintball criollo
El 20 de enero será la 1ra fecha del Circuito Nacional de Woodsball. Por ahora, los organizadores del evento, Wardogs Paintball club, tienen tentativamente como su escenario Nuevo Chorrillo, en Arraiján.



Ultimate Frisbee con campamento
La Fundación Ciudad del Saber y la Asociación de Ultimate Frisbee de Panamá tendrá la Clínica-Liga de Verano Ciudad del Saber 2019, del 4 al 15 de febrero, de lunes a viernes, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Cancha Mother. Además, esta liga inicia el 18 de febrero al 18 de mayo de 2019, los lunes y miércoles, de 7:00 p.m. a 10 p.m., en la Cancha Mother; y sábados, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber. Link: de Registro de Jugadores https://goo.gl/forms/bIlLtOmOYYT10emG3
Link de Reglamento.



Por la marca de más imparables
Adrián Montero busca este año, ser el nuevo rey de los 'hits' de los campeonatos juveniles de béisbol. El santeño juega su 3er torneo y pretende superar los 113 imparables de Javier García y Lauren Flores.

 

  • Visto: 140