Caldo Deportivo del 10 de septiembre de 2018

Patinaje no tiene el apoyo

La pista de patinaje en Pandeportes fue destruida para edificar un estadio para el flag football, detrás de la Arena Roberto Durán. Ahora se construirá otra pista en la cancha de voleibol de playa en ese complejo. Manuel Salazar, de la Asociación Panameña de Patinaje, dijo que “esto es para calmar la situación, porque al patinaje no se le da el mismo apoyo que a otras disciplinas”.

 

Gimnasio de Curundu será demolido

El gimnasio de Curundú será demolido para volver a construirlo nuevo mientras que los entrenadores y púgiles deberán adaptarse a movilizarse al gimnasio de Barraza, que es regentado por la Alcaldía de Panamá en el Chorrillo. Esto causará un aglutinamiento de personas en ese lugar que no tiene muy buena ventilación y está muy alejado.

Trabajarán en juegos sin viáticos

Vienen los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Nivel Secundario en la ciudad deportiva Irving Saladino del 14 al 23 de septiembre. Se usarán las instalaciones de Pandeportes, mientras que a los funcionarios del ente y no se les pagarán viáticos hasta enero.

Quieren construir su gimnasio

La dirigencia actual del baloncesto nacional busca hacer realidad el tener un gimnasio que pueda administrar la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA). “Buscamos el patrocinio en los Estados Unidos para construir un gimnasio donde entrenemos y preparemos a cada una las categorías tanto infantil juvenil y mayor y así los chicos puedan jugar y realizar los juegos de la LPB”, dijo Jair Peralta, presidente de la FEPABA.

Canchas reciben al fin mantenimiento

Las canchas de voleibol y baloncesto de la Cinta Costera, al fin recibirán mantenimiento por parte de la administración de esta zona.
En Horabuena, se hace esta gestión por la recreación de la ciudadanía.

Parque Omar sin una supervisión

El Parque Omar es un área de recreación, y no para que jugadores de fútbol aficionado celebren las famosas ‘birrias’ que dejan las áreas verdes, llenas de basura y la hierba queda toda destruida por el constante paso de los futbolistas que convierten esta zona en verdaderos lodazales. La administración y los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), deben estar más atentos.

Atletas esperan la ayuda económica

Los atletas que reciente mente han ganado en eventos regionales han mejorado sus resultados y con ello Pandeportes deben incrementar el estipendio económico que reciben estos deportistas. Esperamos que estos atletas reciban sus fondos.

Palma, asistente técnico de Sub-20

El extécnico del Tauro FC, Rolando Palma iniciará hoy su cargo como asistente técnico de la selección Sub-20, tras ser nombrado el pasado viernes por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Culminan juegos municipales

El Municipio de Panamá celebró los Juegos Deportivos Municipales, que reunieron a más de 3 mil niños y jóvenes de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre 10 y 17 años, en 8 disciplinas. Estos juegos duraron 5 días y convocaron a los atletas de los 23 corregimientos de la ciudad.

Piscina de David sigue sin su mantenimiento

La pisicina olímpica de David sigue sin recibir los químicos para poder darle el apropiado mantenimiento al agua de esta instalación deportiva. Los nadadores chiricanos piden que se le de atención a este sitio.

Atletismo quiere nueva dirigencia

Los deportistas de atletismo a nivel nacional cuentan los días para que la junta directiva de atletismo cambie, y puedan votar por un dirigente que sí trabaje por el beneficio de sus agremiados.

Ciclistas locales piden velódromo

Los ciclistas en Panamá esperan que el comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, cuya sede será la ciudad capital de Panamá, pueda hacer posible la construcción de un velódromo para entrenar y celebrar competencias nacionales e internacionales.
El último velódromo fue construido en 1970 y se deterioró esta estructura con el paso del tiempo.

Gimnasio de voleibol en la desidia

El gimnasio de voleibol José ‘Beto’ Remón sigue sin recibir la atención de las autoridades deportivas nacionales, quienes no han hecho las gestiones para arreglar el techo, mantenimiento en los baños y sobretodo el aire acondicionado que está dañado, por lo que los partidos que se celebran en esta instalación deportiva se deben desarrollar con las puertas abiertas para que haya ventilación.