Deportes

Conmueven al mundo del fútbol

02 de agosto de 2019

EFE | Los clubes de fútbol más reputados, jugadores de talla mundial y hasta la FIFA se han volcado con los 13 integrantes de los "Jabatos salvajes", el equipo juvenil que pasó atrapado más de dos semanas en una cueva de Tailandia. El salvamento de los doce chicos, de entre 11 y 16 años, y su entrenador comenzó el domingo y concluyó el martes en tres rescates seguidos con gran expectación por medios de todo el mundo.

El grupo se internó en la cueva de la norteña provincia tailandesa de Chiang Rai el 23 de junio tras un entrenamiento, cuando una tormenta inundó y bloqueó el camino de salida.

No se supo más de ellos hasta nueve días más tarde, cuando los equipos de rescate les hallaron, visiblemente delgados, en una zona del interior de la gruta a cuatro kilómetros de la entrada.

Los chavales todavía lucían las camisetas de fútbol con las que se habían internado en la cavidad.

En vídeo del primer encuentro, publicado en Facebook por la Marina tailandesa, se hizo viral y enterneció al mundo del fútbol.

Los clubes españoles Real Madrid y Barcelona han invitado a los chavales a sus respectivos estadios para presenciar en directo alguno de los encuentros de La Liga durante la próxima temporada.

El Man United les ha invitado a visitar su estadio, el Old Trafford, para Charlton el Teatro de los sueños.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR