Deportes

Berchiche abandona el PSG y ficha por el Athletic

02 de agosto de 2019

AFP | El lateral izquierdo español Yuri Berchiche, de 28 años, puso el punto final a su etapa en el París SG para fichar por el Athletic de Bilbao "en el marco de un traspaso definitivo", anunció este lunes el club campeón de Francia en su página web oficial. La prensa española estima el montante de la operación en 24 millones de euros, lo que permitirá al PSG, sumando la venta del argentino Javier Pastore a la AS Roma por 25 millones de euros, evitar una sanción por 'fair play' económico.

Berchiche firmó un contrato de cuatro años, hasta junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Será presentado el viernes en San Mamés, el estadio del Athletic, 16º clasificado en la última Liga y que esta temporada estará entrenado por el argentino Eduardo Berizzo.

El defensa zurdo, nacido en Zarautz (País Vasco), se incorporó al PSG hace un año procedente de la Real Sociedad, convirtiéndose en el quinto jugador español en defender los colores del equipo de la capital francesa desde su creación.

Berchiche disputó 31 partidos (22 de la Ligue 1), marcando 2 goles con el conjunto parisino y consiguiendo tres títulos: Liga, Copa de Francia y Copa de la Liga.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR