Chile logra el último billete en juego para Mundial

EFE |  La selección chilena de balonmano, que dirige el español Mateo Garralda, logró el último de los 24 billetes en juego para el Mundial...
  • Chile logra el último billete en juego para Mundial
EFE |
EFE |  La selección chilena de balonmano, que dirige el español Mateo Garralda, logró el último de los 24 billetes en juego para el Mundial de Dinamarca y Alemania 2019, tras vencer este domingo, 24 de junio de 2018,  por 36-39 en la prórroga a Groenlandia, en el partido por la medalla de bronce del Panamericano que se disputa en Nuuk (Groenlandia) Chile, que disputará por quinta ocasión consecutiva la cita mundialista, hizo valer su mayor experiencia y calidad en una prórroga que Groenlandia forzó de manera milagrosa, tras igualar el marcador (31-31) con el gol de falta del lateral Mink Dahl Hoegh con el reloj ya a cero.

Una varapalo que, sin embargo, no pareció afectar al conjunto chileno, que de la mano del central Erwin Feuchtmann y del extremo Sebastián Ceballos, logró alcanzar el final de la primera parte del tiempo extra con una ventaja de tres tantos (33-36).

Diferencia que los de Mateo Garralda supieron manejar con oficio en el segundo período de la prórroga como reflejó el 36-39 final, que valió al conjunto chileno la medalla de bronce y la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo.

Un Mundial en el que también estarán las selecciones de Brasil y de Argentina, que dirige el español Manolo Cadenas, que disputarán esta noche la final de Panamericano de Groenlandia, tras vencer en semifinales a Chile (32-24) y Groenlandia (39-17), respectivamente.