Cultura

Estudiantes demostraron sus habilidades en la Feria Científica del Ingenio Juvenil

13 de octubre de 2019

Estudiantes panameños provenientes de todo el país demostraron sus habilidades científicas en la XXII Feria Científica del Ingenio Juvenil, el cual es organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

 Este certamen reunió un total de 103 proyectos desarrollados por más de 200 estudiantes de pre-media y media de colegios oficiales y particulares, en áreas temáticas como: ciencias ambientales, biología, ciencias de la computación, física, ciencias sociales y el comportamiento, ingeniería, matemática, química, salud y medicina. 

 Los tres mejores proyectos de la Feria Científica del Ingenio Juvenil 2019:

Primer lugar: “Arañas tejedoras (Araneae) como potenciales controladores naturales del mosquito Aedes”, por Angélica Gisselle Concepción González y Anthony Aldair González Saldaña. Profesora: Olga Samaniego. Mentor Científico: Dumas Gálvez. 

Segundo lugar: “Impacto de la temperatura en el desarrollo embrionario y larvario en erizos de mar (Echinometra vanbrunti)”, por Eira Rojas. Profesora: Olga Samaniego. Mentor Científico: Letzy Serrano.

Tercer lugar: “Análisis de la incidencia de macronutrientes en la reducción poblacional del Cangrejo Violinista (Uca sp) como consecuencia de la contaminación de los manglares de la Costa Este del Caribe de la provincia de Colón”, por Francisco Taylor y Jackeline González. Profesora: Yenely de Santamaría. Mentor Científico: Zohre Kurt.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR