Cultura

Gastronomía y matemáticas, ciencias cercanas

12 de octubre de 2019

Con el fin de mostrar que las ciencias matemáticas son útiles y divertidas se realizó la conferencia magistral “Gastronomía y Matemáticas”, organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Al evento acudieron estudiantes, niños y adultos que escucharon las ponencias de la Dra. Eugenia Cheng y la Dra. Jeanette Shakalli, ambas destacadas y polifacéticas matemáticas.

“Estoy profundamente convencida de que el estudio de las Matemáticas da acceso a las cosas bellas del mundo”, destacó la Dra. Cheng. 

Por su parte, la Dra Shakalli manifestó que “Lo que buscamos a través del Programa de Divulgación de las Matemáticas es que invitados internacionales compartan su pasión por esta bella ciencia con todos los panameños, con el fin de que algo de este amor por ellas logre contagiar al público en general”.

La próxima actividad, titulada “Danza y Matemáticas", será dictada por el Dr. Karl Schaffer, el jueves 14 de noviembre en la provincia de Darién, el viernes 15 de noviembre en la provincia de Herrera y el sábado 16 de noviembre en la capital.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR