Cultura

Mi viaje panameño

12 de octubre de 2019

El embajador israelí Reda Mansour recuerda que su primera cámara se la entregó su padre cuando tenía 7 años y al estar su pueblo, Isfiya, en un parque natural,  tomó la fotografía de  hobby.

El diplomático  ha publicado cuatro poemarios y gran cantidad de historias cortas; recibiendo el Premio Anual de Cuento Haáretz, así como el Premio de Poesía Miller.

“Soy escritor de poesía, por lo que parte de las imágenes  e ideas de fotos, vienen de ese tipo  de pensamiento poético”.

#Panamansour 
Su interés lo ha llevado a buscar información en internet para mejorar las imágenes que capta desde su celular. 

“Siempre busco los temas de luz, hora del  día, enfoque, y no tengo problema en tomar fotos bajo la lluvia”.

Actualmente, es uno de los diplomáticos más activos en redes sociales, y aunque le gustaría captar la riqueza humana del rostro, se centra en paisajes y lugares;  de esta forma crea #Panamansour una fusión de Panamá y su apellido. 

Su interés es conocer sitios como Bocas del toro y Guna Yala. "El poder de las redes sociales es el poder de la promoción.  Un embajador tiene seguidores y maneja una plataforma internacional que es promoción gratuita".

Al final de su gestión espera hacer una exposición con las imágenes y llevarla a su país.

 

Potencial turístico mundial  

El emisario  israelí asegura que se requiere una promoción más fuerte. “Espero que Panamá se  convierta en el lugar número uno de visitas de israelíes en Centroamérica. Debemos aprovechar que tenemos una comunidad hebrea muy fuerte  y organizada”. 

Destaca el potencial que existe entre los judíos religiosos que pueden llegar desde Estados Unidos o Israel.  “Panamá es una de las ciudades    que tiene más de 30 restaurantes Kosher,  que existen en pocos lugares en el mundo”.

Otros puntos fuertes, la cercanía del Parque Natural Soberanía y el contraste entre la cinta costera y el Casco Antiguo. 

Espera que los panameños conozcan las bondades de su país, además del turismo religioso, los resorts y que se despierte el  interés de  más jóvenes canaleros en conocer su tecnología.

 

Dr. Reda Mansour

 Tiene Doctorado de la Universidad de Haifa y Maestría de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard y habla cinco idiomas.

Por promover el diálogo afroamericano e israelí, fue incluido en la Junta del Dr. Martin Luther King Jr. de Atlanta, Premio Primer Ministro y Presidente de Israel y el Premio Presidente AJC.

Como diplomático, logró el Premio Internacional Héroes de la Excelencia, la Medalla al Mérito "Juscelino Kubitschek"  y  Árbol de Vida. 

Datos

 

Yalena Ortíz 
[email protected]
Twitter: yortizML
Instagram: @yortiz08755482

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR