Correo y Telégrafos de Panamá cumple 115 años

Misa, entrega de canastillas, murga y exposición, son algunos de los eventos que conmemoran un año más de esta importante entidad, que refleja gran parte de la historia de esta nación
  • ML | “Sala de Panamá y el Mundo”, ubicada en la planta baja de la Casa Pérez Alemán (Casco Antiguo), forma parte de la exhibición del correo.
  • ML | Tres salas posee esta importante exposición.
Karoline Santana |

Hoy, la Dirección Nacional de Correos y Telégrafos de  Panamá celebra 115 años con diversas actividades.

Historia de los correos
El historiador y miembro de esta entidad,  Vladimir Berrio Lemm,  detalló que los correos en Panamá existen desde los tiempos en que llegaron los españoles, aunque,  tuvieron transformaciones cuando nuestro país formó parte de Colombia.

El conocedor destacó que  correo ha llegado a donde no existen cajeros automáticos, teléfonos, representaciones bancarias y de policías.

En todo el mundo,  las entidades que entregan correspondencias  hacen emisiones especiales sobre la historia, folclor, deporte e idiosincrasia de los pueblos.

La Unión Postal Universal festejó sus 145 años;  este organismo lidera todos los correos que existen a nivel mundial.

Las actividades  por el aniversario
Hoy, tendrán una misa de acción de gracias en la Basílica de Don Bosco, a las 8:00 a.m., reinaugurarán el servicio de los carteros con las nuevas oficinas de domicilio, tendrán una murga por parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá y entregarán canastillas a los bebé que hayan nacido esta semana, en el Hospital General de la Caja de Seguro Social, Santo Tomás y Hospital San Miguel Arcángel. Asistirán al sorteo de la Lotería, en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez.

Exposición
Hasta el 14 de octubre mantendrán abierta la muestra histórica-filatélica “Conociendo Panamá con Correos”, en la Casa Pérez Alemán, de lunes a viernes de  8:00 a.m., a 5:00 p.m. 

Cuentan con las secciones: “Sala de Panamá y el Mundo”,  que contiene las diferentes emisiones postales que muestran lo que la nación ha producido en fútbol, desde antes del año 1938.

“Sala de la Identidad Nacional”, que incluye cuadros que reflejan la arqueología,  folclor, 500 años de la ciudad, separación de Colombia y, la “Sala San Felipe Muggeridge y Correos”,  dedicada al fotógrafo inglés, que vino a Panamá entre 1875 y 1877, donde tomó fotos de San Felipe y Panamá Viejo.

 

Datos

Estampillas

ML | Manuel A. Guerrero y Maria Ossa de Amador, sellos.

 

Estampillas

ML | Estampillas por los 500 años de Panamá La Vieja.

 

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722