Hugo Bistolfi lanza disco con roqueros panameños

La producción “Viaje al cosmos- Panamá” se presentará este sábado 14 de septiembre en El Karaoke 50, con los roqueros Emilio Regueira y Víctor Juliao
  • Elbi Ferrer| El pianista y tecladista argentino Hugo Bistolfi.
  • ML | La carátula del disco “Viaje al Cosmos-Panamá”.
Lineth Rodríguez |

Hugo  Bistolfi, conocido artista argentino y ex integrante de la banda Rata Blanca presentará su disco  “Viaje al cosmos- Panamá”, que grabó con  los roqueros Emilio Regueira, Leonte Bordanea, Víctor Juliao, Alejandro Lagrotta, entre otros talentos.

¿Cómo  fue el proceso y por qué  escogió a esos artistas?
“Viaje al Cosmos-Panamá” fue grabada con las voces del rock panameño y la selección la hicimos junto a mi amigo Eric Pinzón, que también tocó las guitarras. Fui conociendo cada artista y elegí qué canción iba a grabar.

 ¿De qué va la producción? 
Es como una Opera Rock con canciones y relatos. La historia se basa en que el planeta Tierra está llegando a su fin por el daño que hizo el humano y hay que buscar un nuevo mundo donde continuar la vida hasta llegar a lo largo de 8 episodios con sus narraciones y canciones a “La Esperanza”, que es un planeta donde no existe la guerra, ni el mal, ni el rencor, solo es “Amor y Paz” que es el mensaje principal del álbum.

¿Por qué  con panameños?
Esta obra la voy grabando en diferentes países del mundo con los músicos de cada país, ya salió en 8 países con las voces del rock de cada uno de ellos (Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Paraguay, Panamá y México) y se está grabando en estos momentos en 7 países más.

 ¿En qué posición  está el rock en este tiempo que reina el reguetón?
El rock siempre resiste, pasan las modas y el rock sigue por que tiene otra filosofía de vida, porque sigue manteniendo esa rebeldía ética con la que nació y porque musicalmente en 50 años no apareció nada mejor que el rock. Del reguetón me preocupa el mensaje que da y lo pobre que es musicalmente, pero estoy seguro que en unos años ya no nos acordaremos que existió, ahí está el desafío nuestro en seguir dando buena música y con buenos mensajes.


¿Qué  ha pasado con el rock sudamericano, pionero del género en español?
Sigue y cada vez más, que no aparezca tanto en los medios que están sumisos a los mercados y al dinero no quiere decir que no exista. Yo tengo ya 35 años de carrera desde los comienzos con la banda  Rata Blanca y estoy tocando todo el tiempo.

 Lineth Rodríguez
[email protected]
Twitter/Instagram
Lineth3_PK