Marviva celebra el mes de los océanos

Por décimo quinto año consecutivo, este mes la fundación busca concienciar a la población sobre la preservación de los recursos marinos y su biodiversidad
  • Tortuga
Eliened Ortega |

La fundación  para la conservación y de los recursos marinos Marviva honrará  el mes de los océanos con una serie de actividades, las cuales buscan recordarle a la población la importancia de este ecosistema para el humano, hasta el 29 de septiembre.

 Magdalena Velázquez,  miembro de esta institución, dijo que la mayor preocupación para la fundación y otros organismos, es que para el 2050 haya más plásticos que peces debido a la contaminación.

  Velázquez manifestó que todos debemos comprometernos con el uso de las bolsas reutilizables, pues las plásticas que llegan al mar afectan de forma grave a la fauna marina.

Entre las actividades de la fundación destaca la limpieza de Playa Verde en Kusapin, Comarca Ngäbe Bugle, el lunes 16 de septiembre de 2019 y la presentación de cortometrajes ambientales en la Universidad de Las Américas, el jueves 19 de septiembre de 2019. 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez