México prepara festejos por su 209 Aniversario de la Independencia en Panamá

  • Baile mexicano.
  • Baile mexicano.

La Embajada de México en Panamá, en colaboración con empresas y comunidad mexicanas, organiza eventos para conmemorar el 209 Aniversario del inicio de esta gesta heroica que culmino es su independencia.

 El viernes 13 de septiembre a las 9:00 a.m., la Embajada, junto con autoridades panameñas y la comunidad mexicana residente en el país, rendirá una ofrenda floral ante el emblemático monumento al Generalísimo José María Morelos y Pavón, prócer de la Independencia de México, ubicado en el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, el cual fue donado por el gobierno del General Lázaro Cárdenas a como testimonio de la amistad entre nuestras naciones, el 10 de mayo de 1940.

A las 7:00 p.m., se ofrecerá la recepción oficial en el Salón Barcelona del Hotel Riu, en el que se presentará una muestra gastronómica y cultural mexicana.

El domingo 15 de septiembre, a la 1:00 p.m.,  en el marco del sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, el Embajador de México, Luis Manuel López Moreno, se presentará ante los medios de comunicación panameños para compartir la importancia que representa para los mexicanos el aniversario de nuestra independencia nacional.

Asimismo, el ballet folclórico de la Universidad de Monterrey presentará una muestra de la riqueza cultural y dancística de México en este evento que se transmitirá en directo vía televisión y radio a toda la República de Panamá

De 11:00 a.m. a 7:00 p.m., la Embajada en colaboración con empresas y comunidad mexicana, ofrecerá una Fiesta Mexicana, en el food court del Soho Mall, en el cual se podrá disfrutar de antojitos y bebidas mexicanas, además de artesanías y otros productos de nuestro país.

En ese evento contaremos con diversas presentaciones artísticas como las presentaciones de la Banda de Música del Servicio Nacional Aeronaval de la República de Panamá, del Mariachi Garibaldi, del ballet folclórico de la Universidad de Monterrey. Así como el tradicional “Grito de Dolores” a cargo del Embajador de México Luis Manuel López Moreno. Este evento es abierto al público en general.