Buscan la restauración del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz

  • Museo Antropológico Reina Torres de Araúz.
Redacción Metro Libre |

Se presentó un documento de licitación para la restauración del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, ubicado frente a la Plaza 5 de mayo. En el portal web “Panamá Compra” está disponible el archivo.

Katty Osorio, Directora Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, explicó que el trabajo a ejecutar consiste en la restauración del edificio existente (antigua estación de ferrocarril) para adecuarlo como Museo Antropológico con tres salas para exposiciones permanentes, una de ellas dedicada a la Dra. Reina Torres de Arauz, y dos salas temporales.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, manifestó su complacencia ante esta iniciativa ya que las principales infraestructuras patrimoniales, monumentales y culturales se encuentran deterioradas y deben ser rescatadas y puestas en valor para beneficio de todos los panameños.

Como próximo paso, se realizará una visita de campo, a las instalaciones del museo, con las empresas interesadas en participar en esta licitación pública, al área del proyecto, el día 18 de septiembre de 2019, a las 10:00 a.m.

El pliego para este acto de licitación pública internacional No. LPI- 003-2019, consiste en la recuperación integral del museo antropológico Reina Torres de Araúz, así como la construcción del nuevo edificio de resguardo y urbanización del entorno.

Para más información: http://www.panamacompra.gob.pa/Inicio/#!/vistaPreviaCP?NumLc=2019-1-30-0-08-LP-011082&esap=1&nnc=0&it=1