Cultura

Eligen a la ganadora del Concurso de Cuentos "Medio Pollito"

24 de agosto de 2019

Bajo el seudónimo "Comet"; Daniella Sofía Vargas Lanuza de la ciudad de Panamá, alumna del IV grado del Instituto Sun Yat Sen, con el cuento "Los misterios del Planeta", fue seleccionada como la ganadora del primer lugar del Concurso Nacional de Cuento Infantil Medio Pollito.

El jurado conformado por los escritores Telsy Sánchez, Moisés Pascual y Julio César Aparicio escogieron entre 518 escritos, la redacción de Daniela Vargas por ser un cuento que se destaca por la originalidad de usar el género fantástico, la utilización de recursos lúdicos como los acertijos, además de poseer un aire divertido y de complicidad con el lector.

El segundo lugar fue para Sofía Victoria Machado Pimentel, que cursa el sexto grado del Colegio Javier, con el cuento "El jardín de Amelia". Mientras que Daniela Alejandra Araúz Castillo, del sexto grado del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, en la provincia de Chiriquí, con el cuento "Preocúpate, es tu futuro", se quedó con el tercer lugar.

El jurado determinó para está versión 2019, otorgar dos menciones honoríficas que recaen en Lía Victoria Ferreira, sexto grado del Colegio Javier y Hannah González, del sexto grado del Colegio Smart Academy Panama.

Cabe destacar que la premiación se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre y en las próximas semanas anunciarán a dónde se realizará la ceremonia.

TE PUEDE INTERESAR