Cultura

Escuela de Danza de la Universidad de Panamá celebró el Día del Folklore

24 de agosto de 2019

La Escuela de Danza de la Universidad de Panamá celebró el Día Mundial del Folklore con la gala “Lore 2019” y su programa “Pinceladas del folklore Panameño”, una velada que de expresiones artísticas que cautivó al público.

El programa contó con la presentación de unas trece agrupaciones, todas conformadas por los estudiantes de los diferentes niveles de la Escuela de Danza quienes ejecutaron piezas que iban desde la época prehispánica, bailes regionales, bailes de antaño hasta cerrar con un mosaico de carnaval.

Además participó la reina nacional del bambuco de Colombia, Wendy Michelle Murillo Murillo, acompañada de Sergio Luis Medina Sánchez.

Este año se le rindió homenaje y se le entregó reconocimiento a los folcloristas panameños: Cecilia Chavelita Pinzón Vergara, Carmen Amada Pinzón Martínez, Olmedo Carrasquilla Alberola y Fernando Góngora Watson.

Con esta gala folklórica la Escuela de Danza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, da inicio a su segundo periodo académico, que al mismo tiempo que contará con otras tres galas artísticas que contemplan la danza jazz, la moderna, el ballet y el folklore, para finalizar con las creaciones de los propios estudiantes en diferentes géneros.

TE PUEDE INTERESAR