Cultura

Benito Taibo comprueba que en Panamá sí se lee

20 de agosto de 2019

Benito Taibo (Ciudad de México, 1960), escritor, periodista, promotor de lectura y actual director de Radio UNAM, presentó “Mundo sin Dioses 1. Camino a Sognum” (Planeta) en Panamá.

El nuevo libro relata la épica historia de tres jóvenes que emprenderán una aventura hacia lo desconocido para recuperar el destino que les fue arrebatado.

Esta es la primera entrega de una trilogía. El autor comentó que el libro le tomó un año y que se encuentra trabajando en la segunda parte. 

Quiso describir un mundo sin dioses donde el único honor es estar vivo, pero solo unos cuantos estarán dispuestos a dejarlo todo para emprender la búsqueda de Sognum, una ciudad misteriosa a la que muy pocos han llegado. Ahí se encuentran las respuestas  sobre su verdadero destino.

El autor participó en varias actividades en la Feria Internacional del Libro de Panamá 2019. Se le consultó al respecto: “Estoy muy agradecido. En Panamá sí se lee. Recibí el abrazo y el cariño de los jóvenes lectores panameños que cada día aumentan. Un escritor no es nadie sin ellos”.

Asimismo, sugirió que para fomentar la lectura se debe trabajar en un plan completo que atraiga a las personas, escuchándolas, descifrando lo que quieren. 

“Y, sobre todo, que el precio de los libros se vuelva más accesible”.

Conforme las páginas avanzan, las historias se  entrelazan, como la de un  matemático, tramposo jugador de crim y condenado a muerte en la cárcel de la ciudad de Arbitria; la de un mercenario que llevará a cabo una última misión mortal para librarse de su sanguinario oficio y así otras tantas.

 

Pieza

 

Leyles Rubio León
 [email protected] /Escritor
Instagram/Twitter
@checherule

TE PUEDE INTERESAR