Puertas Abiertas en el Museo Afro Antillano de Panamá

  • Museo Afroantillano de Panamá.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) anunció una jornada de puertas abiertas en el Museo Afroantillano de Panamá, el próximo  22 de agosto, fecha en que se celebra el Día Internacional del Folklore.

“La actividad tiene como propósito aumentar las visitas al museo, así como ofrecer al público asistente  la experiencia de conocer, a través de su museografía, la historia afroantillana, su folklore y cultura; que tanto ha aportado al desarrollo de la sociedad”, detalla una nota de la entidad.

Las puertas del museo estarán abiertas de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., gratis y  contará con visita guiada. Se presentará la Orquesta del Servicio de Protección Institucional y un taller de May Pole o Palo de Mayo a cargo de la Sociedad de Amigos del Museo Afro Antillano de Panamá (SAMAAP).

También podrá apreciar artesanías afro e información de los 18 museos de Panamá.

En el marco de la actividad se llevará a cabo el taller de turbante para que todas las damas, niñas y jóvenes vivan la experiencia de confeccionar, bajo la asesoría de la comunidad afro, su turbante. Para ello, se les pide llevar una y tres yardas de tela suave o una bufanda.