Generación que intenta rescatar la lectura

Durante la Feria Internacional del Libro de Panamá convivieron grupos de jóvenes que trajeron a la vida real los personajes fantásticos de las sagas modernas
  • El joven Osvaldo Flores disfrazado del personaje Harry Potter.
Eliened Ortega |

Durante  la FIL  los clubes “Grupo de Lectores de Panamá” y “Porque Me Gusta Leer” tuvieron participación activa y dejaron una huella.

Ambos grupos, reunieron a niños, jóvenes y adultos, quienes comparten su gusto por sagas como “Harry Potter”, “Game of Thrones”, “Percy Jackson” que  promueven la lectura. 

Osvaldo Flores, del club “Porque Me Gusta Leer”, destacó que estos espacios contribuyen positivamente en la juventud, puesto que también realizan actividades benéficas para recolectar útiles escolares o libros, que luego son donados a chicos de escasos recursos, como iniciativa para cultivar a  más lectores. 

Por su parte, la joven Patricia Carrasco, organizadora del grupo “Letras Azules”, dijo que “hay que romper el estigma de que la literatura juvenil es basura, ya  que este género en particular, ha impulsado a muchos panameños a leer y a relacionarse entre sí, lo que es de sumo beneficio para el desarrollo cultural y social de nuestro país”.