Cultura

Ministerio de Cultura llena esperanzas a los artistas

15 de agosto de 2019

El presidente Laurentino Cortizo sancionó ayer la ley que crea el Ministerio de Cultura, cuyo ministro será el cineasta Carlos Aguilar.


De esa manera, el mandatario asignará a la entidad los recursos requeridos para el fortalecimiento y desarrollo en la educación nacional.


En su intervención, Cortizo anunció que el académico y novelista Pedro Rivera será el encargado de presidir el Consejo Asesor del Ministerio de Cultura.


“La cultura lo es todo. Es nuestra identidad, la historia misma, nuestros recuerdos más queridos y el alma de la nación”, expresó el Presidente.


El  ministro de cultura Carlos Aguilar recordó que para llegar a este gran  día, al Instituto Nacional de Cultura le tomó 45 años.
“Este deterioro institucional no es del hombre, sino del sistema”, resaltó el nuevo ministro.


El también cineasta detalló que uno de los principales retos que debe enfrentar, es que al igual que la década del 70, las expresiones artísticas lleguen a todos los rincones del país, y que a su vez, traigan riqueza espiritual en identidad y autoestima,  así como económica.


 Responsables
Rivera espera con este sueño  darle a la educación un espacio mayor y que sea exitoso. 


Aseveró que existen muchos retos en el camino y no sabe por dónde empezar.


“Yo espero que la gente entienda que la cultura es más que folclor, música y literatura, es todo lo que encierra la actividad humana.

Me gustaría que ese concepto cambiara y que los panameños tuviésemos otras opciones más trascendentes de las que se tiene en relación con esta rama actualmente”, recalcó el catedrático.


Por su parte, el cantante Alberto Gaitán expresó que todos los artistas en general, necesitaban una motivación para seguir. Considera este hecho una bendición y lo que vendrá será una motivación para los proyectos que desarrollan.


El barítono Ricardo Velásquez se siente optimista de que vendrán mejores días para los artistas y cree que esta es una manera de sacar niños de la calle para tener una mejor nación.

opinionesopinionesopinionesopiniones

 

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR