Cultura

“Panamá ha crecido en libros”, Patricio Sturlese

15 de agosto de 2019

 El renombrado escritor argentino Patricio Sturlese expresó su emoción  en Panamá, tras encontrarse una feria del libro tan  “grande,  luminosa, con tanta gente y variada oferta literaria”.   


Durante la presentación  de su más reciente obra “El Jardín de los Ciervos”, Sturlese recordó que hace 12 años, cuando visitó la FIL por primera vez, el evento era minúsculo,  en comparación a lo que se encontró en esta décimo quinta versión, al punto de “bloquearse” por lo que  presenció. 


El autor calificó el evidente auge e interés literario en nuestro país como “desmesurado” y declaró su alegría por el acercamiento de la población a la literatura. 


 “Panamá está viviendo un efecto literario que no lo encontré en otro lado”,  reveló el autor de “El Inquisidor”, quien se ha hecho popular en las letras modernas por sus novelas góticas de marco histórico.


 Sturlese convivió con sus lectores panameños luego de su conferencia en la FIL, donde compartió sus experiencias en el mundo de las letras, entre ellas, las dificultades que tuvo al inicio para lanzar sus novelas en ciertos países, ya que eran censuradas debido a la trama religiosa que tocaba.


 También, el autor se refirió al desarrollo del género gótico o de terror en América Latina, alegando que este no abunda, aunque sí está cobrando muchos lectores. Así mismo,  analizó la inspiración de sus textos, asegurando que el ser humano se siente naturalmente atraído hacia al miedo, lo que usa como hilo conductor entre sus historias y el lector,  para que se quede atrapado.

El novelista, también alentó a escritores emergentes a culminar sus obras.   


Su último título, “El Jardín de los Ciervos”, se desarrolla en la Francia de 1788,  durante la caída de la monarquía y la rebelión del pueblo,  mientas coexistían con un submundo lleno de masones, conspiraciones y practicas libertinas.


 El texto está disponible en el stand de la librería El Hombre De La Mancha  de la FIL 2019, en 15.00 dólares.  

 

ML | Portada del libro.

Agenda

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Instagram
@_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR