Cultura

Albrook Mall conmemora los 500 años de Panamá con Desfile de Polleras

15 de agosto de 2019

Entre murgas, tamboritos y mucha emoción, decenas de empolleradas participaron hoy del Desfile de Polleras organizado por el centro comercial Albrook Mall en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura.

Ataviadas con el traje típico nacional, niñas, jóvenes y adultas deleitaron a los visitantes del mall, quienes no dudaban en fotografiarse con ellas.

Eyleen Maure, subgerente de mercadeo de Albrook Mall, explicó que en el recorrido participaron alrededor de 98 empolleradas y caballeros, haciendo gala al traje típico de Panamá.

"El recorrido inició en la Plaza de la Jirafa y terminó en la Plaza del Delfín. Además, para este mes que estamos celebrando a Panamá tendremos una exposición de pintores panameños y un concurso de polleras", detalló Maure.

Por su parte, Jaime Luna, director de artesanías del INAC, dijo que para esta actividad se sumaron 15 agrupaciones folclóricas de diversas partes de la ciudad como: Chepo, Pacora, Tocumen, entre otras, quiénes de forma voluntaria decidieron donar su talento para que el público disfrutara de la celebración de los 500 años de fundación de Panamá, de una forma más movida y en contacto con las artes.

Después del desfile en Albrook Mall se trasladarán a las actividades en el Casco Antiguo.

TE PUEDE INTERESAR