Cultura

Historias panameñas se imponen en la FIL 2019

14 de agosto de 2019

Autores  jóvenes, egresados del PROFE del INAC y hasta los más veteranos se presentaron ayer en el stand del Instituto Nacional de Cultura, con historias que superan la imaginación.


  Nombres como: Julián Pérez, Hilario Alabaraca, Flavia Rodríguez, Bolívar Antonio González Batista, Karoline Acosta y  Héctor Collado fueron  los  convocados  en la jornada del décimo quinto evento ferial, los cuales promocionaron sus  obras, y  convivieron  con los lectores.


Durante las ponencias de los autores se destacó la participación de la juventud panameña, que intercambió anécdotas y recomendaciones, además de su pasión por las sagas literarias  modernas.


El Apoyo
Para el autor Julián Pérez, el respaldo a los escritores y a la literatura local por parte del estado, es fundamental para cultivar una sociedad creativa. “A veces los estados no se dan cuenta de que el elemento imaginación no se puede coartar en una población", enfatizó Pérez.


Por su parte, el joven cuentista Eduardo Gaitán manifestó que cultivar el hábito de la lectura en el país  no es responsabilidad directa del estado,  ya que “todos tenemos la capacidad de controlar nuestras vidas” no obstante, coincidió con Pérez, en que sería positivo que el gobierno aportara más al desarrollo de las artes en el país. 


La FIL 2019 se extenderá hasta el próximo  domingo 18 y exhibirá los textos de alrededor de 70 autores nacionales que se presentarán en el espacio del INAC dentro del centro de convenciones Atlapa.

Autores


Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Instagram:
 @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR