Conmemorarán el 150 aniversario del descubrimiento del sistema periódico en la FIL

  • Jóvenes interactúan con la Tabla Periódica.
  • Jóvenes interactúan con la Tabla Periódica.
Amanda Robinson |

Este año se conmemora el 150 aniversario del descubrimiento del sistema periódico de los elementos químicos, uno de los logros más significativos de la ciencia que captura la esencia de la química, la física y la biología y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) destacará este acontecimiento en la Feria Internacional del Libro 2019.

Los visitantes tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento sobre cómo aplicar a los programas y proyectos que ofrece la SENACYT. Además, podrán participar de dinámicas como: trivias, juegos, experimentos en temas de robótica educativa, química, ciencias básicas, física, entre otros.

El stand contará con un parador fotográfico con el logo de la institución y la tabla periódica de los elementos gigante en donde podrán aprender de forma divertida sobre los 118 elementos.

Este año la SENACYT formalizó una alianza con el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), el Biomuseo y el startup panameño WISY APP con el fin de promover la ciencia y la tecnología durante estos días de feria.