Cultura

La Feria de los libros

12 de agosto de 2019

Por décimo quinto  año consecutivo, el centro de convenciones Atlapa albergará durante seis días a los amantes de la literatura en la Feria Internacional del Libro de Panamá.


 El evento, que es  organizado por la Cámara Panameña del Libro, sirve como plataforma para  escritores y como espacio de convivencia entre estos y su público. 


Para Priscilla Delgado, directora de publicaciones del Instituto Nacional de Cultura, este año se rompen precedentes al tener la mayor cantidad de escritores nacionales convocados para este encuentro, logrando así incentivar a los jóvenes cuentistas.


 Delgado, destacó que en esta edición de la feria, desarrollada en el marco de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, han resurgido una gran cantidad de textos de alto valor histórico,  por su trascendencia dentro de la literatura nacional. 


  Por su parte, Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, manifestó que aunque la iniciativa es bien recibida por toda la comunidad, aún falta apoyo y mayor participación por parte de la misma, para subsanar los gastos.


 El público
La Feria Internacional del Libro de Panamá acoge cada año a cientos de visitantes locales y extranjeros, que examinan las diferentes propuestas literarias, en un ambiente dedicado a las historias y a la esencia pura de las letras.


 En los últimos años, los jóvenes han tenido un papel preponderante dentro de la FIL, ya que tal y como comentó Delgado, la juventud panameña consume literatura de calidad, sobresaliendo la novela entre los géneros más buscados.


 Durante la FIL 2019 se celebrarán: talleres, conversatorios, presentaciones de libros y homenajes a figuras importantes como a la recién fallecida Rosa María Britton, sobresaliente doctora y autora de diversas obras. 


También convivirán los diferentes “fandoms” (fans) de sagas actuales como Harry Potter.

Priscilla Delgado

Orit Btesh

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Instagram
@_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR