Cultura

La celebración por los 500 años de Panamá ya empezó

02 de agosto de 2019

El aniversario de Panamá la Vieja empezó con la feria artesanal “Puertas abiertas”, en el sitio arqueológico, un preámbulo para atraer a turistas y nacionales. Para Julieta Arango, directora Ejecutiva del Patronato de Panamá Viejo, esta celebración busca resaltar los valores, promover atractivos turísticos, tradiciones, folclóricas y artesanales del país.


En las actividades participaron entidades gubernamentales, las mismas se reúnen una vez al mes desde hace tres años, para definir la organización de las actividades. Destacó que preparan festivales que enaltecen la belleza y esplendor del lugareño.


Según el historiador Néstor Sánchez, estos encuentros se concretarán el último domingo de cada mes y los que se organice se da a conocer a los medios de comunicación.


Atractivos
Fué de conocimiento que visitantes nacionales y extranjeros pudieron adquirir productos artesanales, apreciar exposiciones pictóricas, diseñadores, moda.


Carlos Aguilar, director del Instituto Nacional de Cultura (INAC), detrás del éxito de esta actividad está el trabajo en equipo, que se refleja con sinergia.


Aguilar añadió que detrás de este equipo de trabajo la entidad cultural busca reactivar y promover la comercialización del Centro Artesanal, que está ubicado en este complejo.


Para el 15 de agosto preparan una mega movilización de artistas a nivel nacional. “Cuando la gente se levante ese día y salga a trabajar, los que están en la empresa privada, y los de la pública de la ciudad, que a lo mejor lo tendrán libre, van a querer salir a la calle porque va a haber tanta actividad cultural, que si te quedas en la casa te vas a perder un momento histórico, que es la movilización voluntaria más grande de artistas para celebrar los 500 años”, comentó.


Pieza Panama Viejo 2Pieza Panama Viejo 2
Lidia OTERO
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR