Cultura

Ley que promete proteger a los artistas nacionales

02 de agosto de 2019

La Diputada Zulay Rodríguez comunicó la presentación del anteproyecto que exige que los programas de música local que difundan canciones deberán poner al menos tres canciones de artistas o autores panameños. Destacó que se reunió hace cuatro años con talentos del patio, promotores de eventos, radio emisoras, etc., para escuchar sugerencias y recomendaciones del proyecto que ayudará a los músicos nacionales.
Zulay tuit
Consultamos a varios cantautores y locutores sobre esta ley, entre ellos Emilio Regueira, de Rabanes, quien expresó, “que el espíritu de la ley es bueno, para que cada vez que haya más espacios de radio, que en verdad los hay; debería ser revisable, pues habría que ver con las casas disqueras los programadores y con todo ese tecnicismo, es decir es una buena iniciativa”. De igual manera, el artista nacional debe comprometerse en sacar producciones musicales no solo previo a los carnavales sino durante todo el año agregó.

Pieza 17 artistasPor otro lado, Celia Torres, mánager de artistas de reggae en Panamá, manifestó “que esa ley se debió haber implementado hace mucho tiempo, porque eso lo hacen la mayoría de los países de América Latina”.Además, Torres dijo “que ponen el 95% de la música extranjera y de esta manera sufre la música local, el que está llevando a cabo esta ley merece un aplazo de mi parte porque honestamente hay que darle más apoyo a la música”.

Caritas artistasCaritas artistas 2
Lidia Otero
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR