Cultura

Subastarán lienzos de 38 artistas nacionales

02 de agosto de 2019

Hoy, se llevará a cabo la tercera subasta sin precedentes de artistas nacionales que nacieron entre 1931 y 1950.


La actividad, que es a beneficio de la Fundación Arte Panamá, se desarrollará a las 7:00 p.m., en el Hill del American Trade Hotel, con una donación de B/. 20.00.


La directora de la Fundación Arte Panamá Arlene Lachman contó que es una subasta histórica, que nunca antes se había hecho en Panamá.


Algunas de las obras que se presentarán al mejor postor serán de los creativos: Alberto Dutary, Raúl Rolando Rodríguez, Carlos Medina, Brooke Alfaro, Tabo Toral, Ignacio Esplá, Emilio Torres, entre otros. Lachman dijo que lo recaudado irá a beneficio de los trabajos de documentación, gestión, divulgación y exposiciones en el interior del país, que hace la institución para mantener viva la historia del arte.


Impulsan las artes
Nancy Calvo y Arlene Lachman se encargan, a través de la fundación, de documentar la historia del arte de Panamá, desde las

primeras manifestaciones artísticas contemporáneas hasta nuestros días, mediante un inventario cronológico de quiénes fueron los creadores que desarrollaron su carrera en Panamá.


Además, buscan fomentar la apreciación de la técnica de Panamá y anhelan que las galerías tengan obras de estos ejecutantes. Realizan exposiciones abiertas al público, con apoyo de las sucursales de la Caja de Ahorros y desarrollan conversatorios.

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

TE PUEDE INTERESAR